miércoles, 31 de agosto de 2011

ENCUESTA

Votos emitidos: 135. Manualidades: 49. Ganchillo: 59. Reciclaje: 36. Fieltro: 2 (¡oh!, qué pocos)

Gracias a todos por participar en la encuesta.
Por ello una entradita con los temas que os interesan, después de navegar un rato he encontrado cosas que seguro os llaman la atención, o por lo menos eso espero.



Unas lindas horquillas adornadas con abalorios, sencillas y resultonas del blog dextreme-knitting, pasaros y veis como se hacen.

Un poco de papel y no echaremos de menos el verano que nos abandona:


sarahndipities, nos da la idea.

Ahora.... a reciclar camisetas, aquí, en el blog de luckypennymake


Seguro que estás recorriendo la casa para comenzar a hacer ovillos a diestro y siniestro.



Y esto en plan lección de ganchillo, lo tenía por ahí guardado y me imagino que está bien tenerlo para saber y recordar como se hace.





Esto para los peques de la casa con ayuda de mamá; ¡ale! a reciclar juntitos:


Aquí una muestra de que los ratos tontos de algunas personas que no se parecen a los míos.Yo solo llego a dormitar en el sillón y claro no se me ocurre coger ningún cable...si es que con el fusible roto....







Son pocas las personas que quieren cosas en fieltro pero a lo mejor nos animamos con esta idea:
Y aquí está el despertador de mis sueños:


No tengo las instrucciones pero creo que es el mejor regalo para el mes que vamos a estrenar.
El tema de costura me lo reservo, ya te enseñaré en lo que ando ahora, espero que quede bien sino te vas a quedar con la ganas.

viernes, 26 de agosto de 2011

DE ESPECIERO A ?????

Como estaba y como quedó.

Estaba, como veis hecho un asquito, lo de menos es que le fallase el tirador de uno de los cajones. es que ya no apetecía guardar nada de feo y tan usadito que estaba.

Y cogí el estropajo y me quedo de lo más blanco y reluciente, pero entonces pensé que para guardar pendientes o para las horquillas y demás artilugios del pelo podía volver a servir de algo.

Una plantilla de estarcido y la cosa se fue animando.


Como todavía tengo pintura de cuando arreglé la cómoda le hice el mismo terminado y espero que a Andrea le de más partido en el nuevo uso al que le destine.


martes, 16 de agosto de 2011

VESTIDOS A GANCHILLO CON SUS ESQUEMAS

Este me encanta.... no se como quedará puesto. Sobre todo después de ver un anuncio que me augura un futuro totalmente incierto con grasas que me van acompañar hasta el final de mis días por la menopausia y para alegrarme un poco otro anuncio que me avisa de cambios de humor. Vamos una fofez cabreada a la que hay que añadir lo de la osteoporosis, arrugas y demás : (

Aun así como sería algo para el próximo verano, ahora ya no me daría tiempo, soñar no es malo, a pesar de esas grasas que se me van a ir poniendo en todos los sitios menos donde yo desearía.

En fin, este tampoco está nada mal pero me gusta menos.

Aquí los gráficos por si a ti te gusta :


Y este por si te da el arrebato y te lanzas al ganchillo cual loca y quieres solucionarlo con tela y una puntilla puesta en varios sitios del vestido. Con este seguro que consigues un look de lo más niña buena y las grasas se lo piensan antes de acompañarte.





Y si te parece que esto es demasiado trabajo, grita de espanto con estas fotos y con el vestido. ¡Santo Dios! esto si que es para quitarte el sombrero y exclamar: GUAU!!!!


No se quien lo hizo pero se ganó el cielo, ¡como para que luego no te guste como te queda!



Y de este solo tengo la foto pero me parece de lo más bonito y además más rápido por que la tela soluciona todo lo de abajo, es una buena forma de tardar un poco menos.


Claro que se necesita una tela así de bonita y un hilo que vaya tan bien como en la foto.
Te dejo pensando en todas las posibilidades que se me han ocurrido.
Besos.


domingo, 14 de agosto de 2011

GUARDAR LOS PIJAMAS, IDEAS DE LA WEB

No me digáis que no son divertidos.
Aquí están los patrones que os podeis bajar en PDF para imprimirlos.


Seguro que a más de un niño, pequeño y no tan pequeño, le va a encantar que este monstruito se coma su pijama

jueves, 11 de agosto de 2011

EL JUEGO DE LA RANA DE ANDREA Y ADRIÁN

Nunca se imaginó Jose Luis, el padre de Adrián , que es el chico de mi hija Andrea, que iba a tener un juego de la rana tan especial.

Jose Luis siempre quiso uno y según se acercó su cumple los chicos empezaron a pensar el regalarle uno. Debido al precio y que sus finanzas no estaban muy boyantes pasaron al plan B: hacerlo ellos.

Compraron la madera, hicieron la caja y luego buscaron sin resultado una rana del tamaño del cajón que habían hecho.
No la encontraron (es lo que pasa cuando se empieza la casa por el tejado), entonces hicieron la rana de barro, se coció y la pintaron con acrílicos .
Los puentes son bisagras de libro curvadas, no se nos ocurrió como poner el molinillo que va en el agujero de delante de la rana.

Lo mejor fue ver a Andrea moldeando la rana, pensé que aquellas dos clases de cerámica a las que le obligué a ir de pequeña habían servido de algo.
La apunté a cerámica por que era demasiado pulcra y no soportaba el verse las manos o la ropa sucia y la desapunté en la segunda clase por que me miró aterrorizada y me preguntó con sus cuatro años: mami ¿ tu has visto como me pongo?.
Me di cuenta de que en vez de pasarlo bien aquello era un sufrimiento para la niña.

Pero lo que es la vida después de casi quince años va y se lo pasa de fábula con las manos todas pringadas de barro y de pintura.
Las fichas para tirar son de plástico, si fueran metálicas se podría jugar a asesinar la rana.

Mi única contribución a esta historia ha sido encontrar lo que último que les faltaba: las patas. Cuando ya estaban a punto de comprar listones para hacerlas y como por arte de magia aparecieron.
Paseando con los perros me las encontré. Eran metálicas y solo las faltaba una nota :¡¡¡¡aquí están para vosotros!!!.
Tenían la altura necesaria, el bastidor de arriba era del tamaño del cajón y tenían unos agujeros para poner unos tornillos y dejarlo todo bien sujeto: INCREÍBLE.
Si la sigues ..... la consigues, os quedó precioso.
Espero que juegues mucho con él. Felicidades Jose Luis.

lunes, 8 de agosto de 2011

TAPIZADO DE SILLÓN

Mi sillón del ordenador, una penita, el tiempo le pasó factura como a todo y como peor era difícil que me quedara me armé con un destornillador y adelante.



Primero quitar todas las grapas que como son baratas si te pones a hacer algo similar te vas a encontrar muchísimas..... todas las del mundo mundial.

La esponja iba pegada al armazón y la dejé ante la imposibilidad de cambiarla
Me quedé con la tela antigua para sacar los patrones, los coloqué y a cortar.


Si te animas a algo parecido no está de más hacer fotos de como va la historia para que te acuerdes bien los pasos que tienes que repetir .
Así es como va el respaldo por la parte de abajo:
Con la tela cortada y las partes cosidas empieza lo diver: tapizar.
Te cuento que es algo que siempre se hace desde los centros , en cruz y estirando bien, con ganas, para que quede bien tensa la tela. Como verás me compré una pistola de grapar y Victor me deja su compresor y su taller.Es estupendo me siento como Clint Eastwood en Harry el Sucio, y pongo más grapas de las que me encuentro la principio, siento pena si alguien lo vuelve a tapizar , va a tener trabajo para rato.

Detalles del tapizado del asiento y del respaldo.

Y por fin el terminado.
No veas estoy como una reina delante del ordenador.
Besos.

lunes, 1 de agosto de 2011

FALDA CON VOLANTES


Y otra vez dando vueltas a las cosas.
Yo creo que en casi todos los armarios tenemos una falda de esas largas, cómodas pero totalmente sosas, esta era la mía.

Demasiado larga y con tela suficiente para intentar otra cosa, tijeras y manos a la obra.


De lo que corté me salieron dos volantes. Ya sabéis el cálculo para los volantes: el doble del ancho del hueco al que vamos a poner el volante, y un trozo más para unir los dos volantes entre ellos y la falda.

Y me dije: ¡jo!, ¡pero que verde!, y entonces puse otro volante de otra tela entre los que ya había puesto.

Más una tira de la nueva tela por que me lo pedía el cuerpo.


Me quedó de lo más chic o no ????

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails