domingo, 22 de enero de 2012

BORDES A GANCHILLO PARA MANTELES


Como más de una me lo a pedido... hay van unos cuantos bordes para hacer mantelitos monos, reciclando retales y pasando un rato divertido con una labor rápida y llena de encanto.
En plan mantelito de abuela.

Están planteados como yo los hago, el borde está realizado con el ganchillo pinchando la tela a la vez que hacemos el dobladillo. Si el ganchillo es fino, tranquilos, no se rompe la tela.

Lo más complicado es que es prácticamente imposible que en los lados queden el mismo número de cadenetas, nos tocará hacer alguna que otra trampa de ajuste pero luego no se nota, no creo que nadie se ponga a contar aunque hay gente para todo.


Feliz elección y feliz borde.









14 comentarios:

amaya verdini dijo...

Gracias, a mi me encantan los manteles con ganchillo, pero no se cuanta separación de puntada a puntada.
besitos

Marta dijo...

Muy bonitos todos, a mi me encanta poner remates de ganchillo a las toallas.
Besitos

OrloSubito dijo...

que monos!!!

Duendes dijo...

Hola bombon,
son muy preciosos y me encanta muchooooooo!!
besitos.

Mari Mar dijo...

Lo que más me gusta de tí, Ana, es que todas las obras de arte que haces, las haces parecer fáciles.
Un beso muy grande y como siempre te digo, GRACIAS por estar ahí.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Hola Ana!En estos dias de descanso me he perdido unos trabajos preciosos, me han fascinado tus bordado...maravillosos! Gracias por estos bonitos gráficos!
Feliz semana!
Besos.

Sirena dijo...

hola amiga que lindos todos gracias ,me gusto tu blog ya te sigo,te dejo bechitos

Carla Lima dijo...

Olá :))
Que lindos,embora eu não use e não sei fazer croche :(
Uma feliz semana bjkas


http://loja-online-artesanato.bloguespot.com

Valerie dijo...

Es hermoso! la obra del artista! Tengo un montón de trabajo modelo de principios del siglo XX ........................ Lo echo de menos el tiempo justo

rosabelmanualidades dijo...

Son todos muy bonitos. Seguro que hago alguno.
Un beso y gracias

Alicia dijo...

QUE PUNTILLAS TAN DIVINAS...
ME ENCANTAN PERO SON COMPLICADAS.
SALUDIOS

Jorun dijo...

¡Gracias por compartir, Ana!

Anónimo dijo...

Estan hermosos pero no se como hacerlos me puden ayudar con los pasos

Anónimo dijo...

Me encanta. Preciosas puntillas!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails