jueves, 24 de septiembre de 2009

BOTES PARA GUARDAR EL TÉ

Un día lo vi en una tienda y me gustó. No así el precio que tenía para algo que realmente no era necesario, y me puse a dar vueltas a como hacerlo de forma que no necesitara un horno para cocer los botes y utilizé la pasta que usan los niños en manualidades.
La ventaja es que es facíl de modelar, mancha poco, se seca al aire y es económica.
Y así es como quedaron.





Te pongo fotos para que veas que es sencillo.













Coincide que las cajas donde venden el pimentón tienen el mismo tamaño que las bolsitas de infusiones.


Para hacerlos todos a la vez me hice con cuatro. Forras las cajas con papel de plástico y luego con la pasta, que previamente has estirado entre un plástico para que quede fina.


Forras los botes alisando bién todas las juntas, para ello puedes utilizar el revés de una cuchara y ayudaté de una bayeta húmeda. Cuando termines saca la lata y ponlo a secar, tarda unas 24 horas.



















Para la tapa haces un plancha fina.
Toma primero la medida en un papel.Para que la tapa encaje recota una forma igual pero más pequeña.Vigila mientras se seca por si se arquea, en tal caso pon un peso plano encima. Cuando se seque pega las dos partes con pegamento de contacto.
Como agarradero de la tapa una bola que también pegarás.


Como decoración, lo más sencillo es buscar un tubo y con todo terminado hacer impresiones sobre el bote.


La bandeja la hice con una madera, calculando el espacio de los cuatro botes más los listones que los pegé y atornillé por la parte de abajo. El adorno es un apuntilla pegada. Pinté todo en color blanco crudo y una mano de cera con color. FIN.

20 comentarios:

tiMta dijo...

¡¡¡Genial!!!

Me gusta mucho y muy bien explicado.

Unknown dijo...

Pero no tan genial como tu codillo.
Ana.

Jorun dijo...

¡Que bonito!
Y que bien explicado con fotos.

Unknown dijo...

Pues espero que os animeis. Es sencillo, caundo la pasta está seca sale muy bien el bote al resbalar con el plástico.
Ana.

sandra dijo...

te felisito por el paso a paso que as puesto de tu idea .
muy bonito te ha quedado besotes..

sandra dijo...

espero que me visites en mi blog. y veas mis manualidades . mi blog es....
sandra42-mismanualidades.blogspot.com

Unknown dijo...

Pero ¡¡¡COMO MOLA!!!
Me encanta. ¿De donde sacas la pasta con la que forras los botes?
Estás hecha una artista.
Besos a tutti plen.

Unknown dijo...

La pasta se puede comprar en cualquier centro comercial, librería o bazar y no es muy cara, es de uso escolar para manualidades.
¡Ah!, me voy a creer una artista, gracias.
Besos, Ana.

Unknown dijo...

Sandra, me encanta tu blog y sobre todo las tarjetas, la de tu niño te quedó genial, y tus trabajos tejiendo son estupendos así como el reciclado de cajas unas ideas estupendas.
Ana.

Alice dijo...

Hola Ana eres una genia, esos potes son de la mejor alfarería.Te felicito trataré de ver si en mi país consigo la pasta para tratar de imitarte. Que tengas un muy buen fin de semana. Besos.

sandra dijo...

hola amiga denuevo yo pasa por mi blog que tienes un premio .

besitos

mar anton dijo...

Qué chulos te han quedado!!!! Me gustan un montón, y la bandeja para ponerlos es una pasada.

Mar

Unknown dijo...

Espero que me des clases para no tener que utilizar un molde.
Saludos y besotes.
Ana.

Rocio dijo...

Te quedo genial. Cada vez que entro en tu blog me entran ganas de ponerme hacer lo que tienes colgado. Me faltan horas en el reloj, jejeje.
Te felicito por el arte tan grande que tienes.
besos

Maite - vitoma dijo...

Pero si esto se me había pasado, es precioso.

Unknown dijo...

Ui este tutorial lo he visto yo y LO HE ECHO !! :D Me quedo precioso pero luego no pude sacar la lata xD te lo enseño ??? xD jejejeje

Un besote (ya van 3) ejejejje

david dijo...

ana me encanta tus manualidades (no tanto las de ganchillo que no es lo mio)eres superimaginativa. pasater a dar una vuelta por mi blog, es mas infantil pq esta hecho por y para niños (actividadesdelmundo.
un abrazo desde alicante

Terelo dijo...

El resultado genial. Gracis por el tutorial
Saludos. Teresa

Paia dijo...

Ana, me enacantó y ahora que estoy con vacaciones he chequeado algunos blogs y entre esos, el tuyo, las manualidades son geniales y tal como indica otro comentario (arriba) dan ganas de ponerse a trabajar!! =), pero te quería preguntar, la masa que realizas comentas que la compras en librerías, soy de Chile, y no creo que vendan las mismas cosas que allá... es parecido a ...???!!!, plasticina, yeso?!, qué es la masa?!, muchas gracias y mantente en tu hermosa labor creativa! =)

Unknown dijo...

Hola Paia; a ver como te lo explico es una masa que se trabaja como la plastilina pero de aspecto yeso, lo importante es que se endurece con el aire y no necesita cocción de horno teniendo un resultado de barro blanco.
No te puedo decir más por que no se si allá se comercializa, de todas formas busca algo similar que no necesite horno por que sino el trabajo se hace más complicado.
Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails