lunes, 4 de abril de 2011

RECUPERACIÓN DE UNA CÓMODA


Principio y fin, de donde partí y el resultado final. Entre medias lija, arreglos varios, pintura y cera de patinar, que esta vez siguiendo las instrucciones de blogbricolaje, he hecho yo misma. Os pongo fotos de grietas, esquinas desaparecidas y demás desperfectos típicos de la edad, arreglados con pasta de madera ¡¡¡ Ójala pudiera hacerme yo estos apaños a mí!!!

Lo más complicado de hacer un nuevo tirador es que diera el pego al estar con los demás, sí, es más fácil comparlos pero con los arreglos hay que andar con cuidado, al final puedes terminar comprando una cómoda nueva y ahorrándote el trabajo, por eso no uso decapante, altamente tóxico, aunque me deje la mano con parkinson y con lo que tengo reutilizarlo y que el gasto sea la pintura.

Ampliar la foto y jugar a ¿cuál es el tirador?, se nota, pero ha quedado bastante digno. (Por si alguien no lo encuentra la solución al final). Lo de la pintura también tiene un grado de guasa, lo ves todo tan limpito que miras la cera con cierto grado de terror pero todo es lanzarse y queda un color menos "cantoso".


Por cierto, el ribete rojo de los cajones también fue para saborearlo, todo a mano alzada y además como ya tengo gafas para la edad de mis ojitos los fallos los veía más.


No sabía que poner encima y la pobre Luna terminó de adorno. Caballero es demasiado grande.


Para mí ha quedado divina, preciosa, es una de esas cosas que no crees que resulte así y engordas de satisfacción.


El tirador es el de la izquierda, según ves la foto, en el cajón del medio.

14 comentarios:

Loli dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por que el resultado ha merecido toto el esfuerzo, que seguro ha sido mucho

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Y yo me he puesto en el blog Maria Enredos y luego soy la que menos enreda.... te ha quedado precioso, precioso, precioso. Puedes estar orgullosa. Un beso, Mª José (majogonga)

toñi jordan dijo...

¡¡¡¡ESTA ES MI HERMANA!!!!
Dos palabras: IM PRESIONANTE
Tres palabras: ES, ES PECTACULAR
Cuatro palabras: LA CAÑA DE ESPAÑA
Y cinco palabras: COMO TÚ NO HAY IGUAL !!!!!!!!!!!!!!!

Un beso grande.

Margot y Marga dijo...

Te ha quedado de lujo. Me acuerdo de algún trabajo que hice y pienso el chollo que habrás pasado, pero lo dicho la recompensa es estupenda.
Un beso.
Marga

Carmen - detodounpocoimas dijo...

me encanta como te ha quedado..... y los colores que ha elegido son preciosos!!!

felicidades por el trabajo

BSS *_*

J.Eugenia Mares dijo...

Hola he visto la dedicación que le has puesto a la renovación de este mueble, ¡¡te felicito!! te quedo !!bellisimo!! el tono que le has dado y el contraste te quedo genila.
una excelente idea nos has compartido.

Unknown dijo...

Jo!!!!
gracias a todas, a mi hermana la tengo comprada, o dice que guay o no la coso ni el bajo de un pantalón, lo de las demás es sincero.
Gracias y besos.

Gracia dijo...

Preciosa restauración, felicidades de verdad!!!
Merecida recompensa por el trabajo, y dedicación...
La cera lleva un poco de betún de judea ???

Yo tengo un bote que ya lo comercializan así la mezcla la calientas un poco... nada en microondas 30 segundos, se puede aplicar directamente en madera sin tratar y el resultado es precioso, en función de las manos aplicar más oscuro queda el trabajo y permite ver la vera de la madera, a continuación puedes pasar un paño limpio y seco para retirar el exceso y sacar brillo!!!

Saludos guapa!!!
Gracia

Maite - vitoma dijo...

Genial Ana, está divina.
Bss.

encar.bilbao dijo...

Menudo trabajo, es de recuperación
total, ¡vaya cambio!
saludos

Jorun dijo...

¡Qué bonito!

Hele dijo...

impresionante, cuando sea grande quiero ser como tú.

me encantaría probar a hacer algo parecido, pero no sé si sería capaz de tener éxito con un trabajo tan importante

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios y deciros que ahora que ya está terminada mis gentes cercanas me dicen que nadie daba un duro por la combinanción del rojo, rosa, blanco.
¡ y van y me lo dicen al final!
Anda que si llega a quedar horrible.... nadie me hubiese avisado. Para otra vez lo hago y no se lo cuento
¡Para lo que me asesoran!

Lorena dijo...

Quedó preciosa!!!!!! y el trabajo que te dio!!!
Te mando un beso grande

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails