lunes, 11 de abril de 2011

PENDIENTES DE GANCHILLO

Hola, esperando que el fin de semana os halla dejado un recuerdo estupendo hasta que regrese, os cuento. Hace algún tiempo puse fotos de ejemplos de bisutería en ganchillo, algunos con esquemas otros no. Estos son unos que no tenían esquema. Ana Isabel se ha puesto en contacto conmigo porque quiere hacerlos y aunque son fáciles tiene su "aquel".

Al intentar hacerlos imagino que el problema que se la ha presentado es cuando haces la primera parte. Os cuento: Nueve cadenetas cerradas en redondo, en el circulo que se forma siete puntos enanos , tres cadenetas al aire ( primer palote), otras tres cadenetas y otros cuatros palotes. Al girar la labor el hilo te queda al contrario del agujero de tres cadenetas, donde tienes que hacer la segunda vuelta formada otra vez con tres cadenetas al aire ( primer palote), otras tres cadenetas y otros cuatros palotes. Lo que tienes que hacer Ana Isabel, es pasar el hilo por los agujeras de las cuatro cadenetas solo deslizándolo , cogiendo la hebra y pasándola por la argolla que tienes en el ganchillo avanzando de derecha a izquierdas cuatro veces hasta llegar a las tres cadenetas centrales donde vuelves a subir con tres cadenetas y repetir.
Uf!!, no sé si me explicado, si estuvieras a mi lado verías lo sencillo que es.

Y como me puse a ello, me animé. Los pendientes los hice más cortos porque me gustan más y añadí una gargantilla, con el mismo punto, es rápido y vistoso.

Primero recuerda meter los abalorios en el hilo antes de comenzar la labor, ya los tejerás cuando llegue el momento. A mí ocho en el final me parecían demasiados y puse cuatro; uno sí y otro no.

Hice este conjunto que lo único que tiene cuando terminas el trabajo es una vuelta al final de hilo marrón de tres cadenetas y pinchando donde se cierran los abanicos.

La garantilla verde esta hecha en dos partes, derecha e izquierda , que se unen en el centro con cuatro cuentas.

El cierre en las dos gargantillas un ojal hecho con un circulo de cadenetas y una cuenta como botón.
Espero que te lo halla aclarado, un beso Ana Isabel.

16 comentarios:

el rinconcito de zivi dijo...

que bonitos pendienetes y collares
preciosos

Maite - vitoma dijo...

¡Genial!
Bss.

Carmen - detodounpocoimas dijo...

pero que bonito todo!!!

me encantan

un besito

carmen

Nivius dijo...

me encanto!!!!!!!!!!

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Cualquier día me caigo de la silla ¡¡¡¡¡¡¡que bonito!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡me gusta todo!!!!!!!!!!!!!!
Besos, Mª José (majogonga)

Daniela dijo...

Muy bonitos y delicados Ana!!! Un trabajo bellísimo, felicitaciones, hasta pronto!!

toñi jordan dijo...

Hola Ana.
Te has esplicado muy bien, pero yo, ni estando a tu lado... y viéndote.... sería capaz de realizar éstos trabajos a ganchillo.
CON QUÉ FACILIDAD LO HACES TODO!!!!
Un beso ¡¡GUAPA!!

Jorun dijo...

¡Que joyas mas bonitas Ana, me gusta mucho!

Unknown dijo...

Pues os animo a todas a hacerlos, rapiditos y pueden ir a juego con ese vestido que le falta el toque de diferencia, deciros que desde que uso mis gafas nuevecitas he vuelto a coger gusto por los hilos finitos, ¡ lo que es ver!

Unknown dijo...

Que bonitos!! yo también tuve una época que me dio por hacerme algunos complementos.
Un besazo

Mari Paz dijo...

¡Que originales!, es más, veo que es un trabajo con muchas posibilidads, nada más verlos se me han ocurrido un montón de ideas.
Gracias por compartirlos.

Nivius dijo...

amiga, quedate tranquila que voy a buscar sobre el tema de los botones porque a mi tambien me gustaron mucho, de todas maneras en mi blog en la entrada que los vistes hay un link que explica un poco como hacerlos
http://siporquenohoy.blogspot.com/2011/04/mi-primer-desafio.html
aqui te dejo el link, de todas maneras te tengo al tanto ;)
besosssss

Elle Belles Bows dijo...

Absolutely beautiful!

Kerri

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios y contaros que en cuanto Gaby nos cuente lo de los botones os lo cotilleo.

Anónimo dijo...

doudoune moncler
Blogger: badulake de ana - Publicar un comentario en la entrada

Nuvecita dijo...

no voy a decir que me gusta, es que me ha encnantado, que trabajo mas bonito y mas original gracias por comportirlo
Toñi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails