viernes, 21 de mayo de 2010

COMO HACER UN ESTOR


Lo primero que has de hacer es conseguir una tablas de madera que será la cabecera del estor, aproximadamente de 5x 2,5cm, la tabla ha de ser tan larga como el ancho de la ventana.
Corta la tela ( del estampado o color liso que tú hayas elegido) córtala en las medidas adecuadas dejando unos 6cm, para el dobladillo y 3 cm, para las costuras a ambos lados. Divide la tela en secciones iguales para hacer los pliegues (ahí van las varillas que venden a la medida que necesites), con una profundidad de 20 a 30 cm.
Cose las anillas en cada pliege, en hileras verticales y repartidas de forma regular en intervalos de 30 a 60 cm, según el ancho del estor.
Coloca el estor a la tabla de la cabecera con cinta de velcro una parte al estor y otra a la madera, sujeta unos cáncamos y ensarta la cuerda de abajo a arriba. Por último, fíjalo a la ventana con unos soportes pequeños y sujeta la abrazadera para la cuerda a la pared.
Te aconsejo que cuadres bien la tela, no te fies del orillo pues recoge el tejido, mejor cortaló y saca hilos para que vaya bien recta.




Si hacerlo todo te parece demasiado para el "body" siempre te queda la opción de compar uno ya hecho y "tunearlo"

Este es el que le hice a mi hija Andrea para su cuarto.
Una vista de tejados con trozos de telas de otras labores.
Una puntilla en el bajo y dos lazos de color crudo en los laterales.

Los colores son más alegres pero la foto está hecha a contraluz.




6 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Diferente, original, bonito, vamos que me encanta.
Besos.

Unknown dijo...

Gracias , Maite-vitoma.

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Chulisimo, que genial hasta un estor te has marcado, que suerte tu hija de tenerte.
Un saludo y feliz finde.

Mayte dijo...

Que te ha quedado precioso, me apunto el paso a paso, muy interesante.Besos

Unknown dijo...

Pero esto tiene un curro que no veas no?? jolines, mola mucho!!!
¿Has visto que te han publicado en 10marifet.org una cosa? el caso es que no entiendo lo que pone y tampoco he podido hacer comentarios ;(
...pero bueno, la cosa es que está genial.
Besazos!!

Unknown dijo...

Pues porque me lo has contado que sino ni me entero, ya decía yo que cuantas visitas me llegaban desde Turquía y resulta que van cogiendo cosas del blog para su página y yo con estos pelos , pues vale.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails