viernes, 24 de septiembre de 2010

GORRO A GANCHILLO PARA ANDREA




Preparando el invierno le he hecho un gorro a ganchillo para Andrea, mi hija.


El punto es el de palotes pero cogiendo le hebra a través del palote de la vuelta anterior y así sale el relieve que veis.
No hay patrones por que lo hecho a lo loco y con esta modelo cualquier cosa queda bien, hasta el color del abrigo ha coincidido casi del todo.
Aurora como verás las sobras de la lana de tu bolso han dado de mucho de sí dudo que Andrea te le dé para que haga juego con tu bolso, creo que sería más fácil al contrario, Andrea estaría encantada con un regalito tuyo y creo que te imaginas de que.



Acabo de encontar un video en YouTube donde viene explicado como se hace este tipo de punto. Es un punto que queda elástico y muy gordito eso sí, se lleva mucha lana.
Os lo pongo por si quereis hacer una prueba para ver como queda.
Piensa que estas viendo la primera vuelta, pero observa como va quedando una pestaña en el tejido, cuando todas las vueltas se hacen así sale el relieve del gorro de mi hija.


Os pongo otro vídeo donde hacen un gorro muy parecido, pero alternan los palotes normales y los que hacen cogiendo la hebra a través del palote entero de la linea inferior.
En el gorro de Andrea yo hice todos los puntos cogiendo hebra a través del palote de la linea inferior.
Espero que os aclare más como es la labor, me veo haciendo un vídeo y colgándolo en you tube, con la pereza que me da...


26 comentarios:

Lourdes dijo...

Hola Ana que bello el gorro y la modelo no se diga. un bello color el rojo. saludos.

Maite - vitoma dijo...

El gorro es monísimo, claro que con semejante modelo luciría hasta uno hecho por mi, y eso que soy bastante mediocre con el ganchillo.

encar.bilbao dijo...

Muy buena idea, seguro que lo necesitamos en cualquier momento, pero.... menuda modelo, así cualquiera se luce con la labor
Saludos

Mari Mar dijo...

Ana, no te lo vas a creer, pero me encanta, a pesar de que ya sabes que el ganchillo y yo somos incompatibles. Ha quedado precioso, me pido uno. Por cierto, pronto te mandaré las fotos del chaqué de Santi, ni yo me creo lo super bien que ha quedado.MAR

Supernovas dijo...

Pero qué gorro tan bonito!!!! Y un color precioso y que siempre estará a la moda!!!

Unknown dijo...

Gracias a todas por vuestras notas y espero las fotos de Mari Mar con el disfraz de Santi, yo sólo metí la tijera a la tela cosa que me mola mogollón, sobre todo cuando no pago yo la tela.
Espero enseñaroslo pronto.
Besos chicas.

Misborda2 dijo...

Hola Ana: es un gorro precioso !!!!
Un abrazo, y Felíz fin de Semana, Laura.

Adri dijo...

Hola Ana,precioso el gorro,aunque queda un poquitín desplazado ante la enorme belleza de tu hija.Felicitaciones.Muy feliz fin de semana.Cariños ♥

g-i-b-a dijo...

Ana un gorro genial!! yo hace poco he empezado con el ganchillo, y la verdad es que el punto me ha gustado mucho, pero no he encontrado ningun tutorial que muestre como hacerlo, tiene algun otro nombre que no sea "punto palotes"???

Mel dijo...

Hola Ana !!!!Gracias por tus saluditos que lindo que pasaras, te agradesco tanto !!!
Que Bonito quedo ese gorro!!y a mi me fascina el color que usaste ...pero muestralo solo... porque la modelo lo opaca je !Monisima!!!!♥♥♥Besitos Mel♥

g-i-b-a dijo...

Ana, vi el enlace con el tutorial... a ver si me atrevo... MUCHAS GRÁCIAS!!!!

silvia García Herradón dijo...

VAYA OJOS TIENE TU HIJA!!EL GORRITO LE QUEDA GENIAL Y ESTA SUPER BONITO...

María dijo...

Precioso gorro, y preciosa Andrea, 1Bso desde el CIM Padre Antonio Soler, que todo le vaya fenomenal.

Unknown dijo...

Hola María, no sé quien eres exactamente pero lo del CIM Pader Soler me ha hecho recordar todos los momentos pasados allí con mis hijos.
Andrea ya termina la carrera de clarinete este año y luego está decidida a hacer el CAP ya que lo que quiere se dar clases. Espero que si termina siendo profe sea capaz de conseguir que sus alumnos sean felices tocando el clarinete y disfrutando de la música.
Un beso enorme para todos.

M@rï@ dijo...

Hola! Me encanta el gorro!! Me gustaría hacer uno y no sé qué punto es el que usaste la parte de arriba. Si pudieras decirme y así ya me pongo manos a la obra con el. Gracias. Un saludo!

Unknown dijo...

Hola María, el punto es punto alto de costillitas, vamos coges el siguiente punto alrededor del palote y todo el gorro es igual, como en el vídeo, la parte de abajo es una variación del mismo punto pero cogiendo un palote por delante y otro por detrás.
Se lleva bastante lana pero queda con bastante forma.
Un beso y anímate.

Mirna dijo...

Hola el gorro precioso, la modelo ni se diga solo un favor cuantos puntos altos haces al comienxo porque imagino que comienzas en redondo y como es que haces lo aumentos para que vaya agarrando vuelo, espero puedas responderme te lo agradeceria muchisimo

Unknown dijo...

Hola Mirna, si claro, comienzo en redondo y voy dando los aumentos según lo pida, vamos que te Andrea salió harta de tanta prueba, ya sabes en un agujero dos palotes y en los descuentos, para que agarre los mismo pero de dos agujeros un solo palote.
Espero que te halla aclarado la duda y si no dímelo.
Un beso

eva dijo...

por favor dinos cual es punto de arriba explicanos como se teje el.... punto de abajo (resorte) ese si esta clarisiimooo por favor!!! ayudame lo quiero hacer pero no te endiendo disculpame gracias!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Eva: mándame un correo y así me entero con más precisión donde están tus dudas.
Espero el mensaje.
anajordan4@gmail.com

Lalis dijo...

hola,felicidades que guapa tu hija y q padre el gorro me gusta mucho ese color,estaremos haciendo uno haber q tal nos queda,saludos

Anónimo dijo...

El gorro es muy bonito pero me estoy muriendo para econtrar el patron... un video hubiera sido una gran ayuda... Felicidades de todas formas :)

Anónimo dijo...

HOLA ANA EL GORRO PRECIOSO Y TU HIJA MAS, SABES EL LA SEGUNDA PARTE DEL VIDEO MUESTRAS EL GORRO CASI TERMINADO, LO VEO DIFERENTE AL GORRO QUE PORTA TU HIJA Y ME QUEDADO CON LA DUDA, ESTARE MUY AGRADECIDA SI ME EXOLICAS POR QUE SE VE DIFERENTE, NOS A ENCANTADO LA LABOR, FELICIDADES

Unknown dijo...

Hola, gracias por la visita, el comentario y decirme que mi nena es tan guapa ,Te aclaro: el vídeo le encontré en you tube, no es mio. Es decir, la labor es otra.
Lo ves diferente por que la labor es otra.
Besos

Handmade dijo...

Holis me encanto tu gorros esta bellisimo,, quería preguntarte cual es el punto que utilizaste para la franja de abajo del gorrito te lo agradeceria mucho^^ graciasssss

Unknown dijo...

Hola handmade. Es punto relieve a ganchillo. En los vídeos de la entrada puedes ver como se hace. Gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails