Este es el chaleco que me he apañado. Era de caballero y he tenido que ajustar las costuras laterales para hacerle más estrecho y para que cambiara y pareciera de mujer, he tejido a ganchillo triángulos y tiras, todo ello a punto enano y después cosido.
No tiene nada que ver con el que era al principio.
Parece mentira que unas piezas de ganchillo cambien tanto una prenda.
Y os cuento, por el comentario de tiMta, sí, he cosido una a una las piezas, las tiras no, excepto la que bordea los laterales, esa también va cosida y de paso despista donde van cosidos los botones, al ser de caballero van al contrario que en las prendas de mujer.
Si quereis un calendario diferente para el próximo año he encontrado este:
Lo vi en el blog: Confesisions of a paper-crafts chick
Este enlace os lleva a la página donde os lo podeis bajar, pinchar donde pone: Download A4, que es el tamaño folio. Son cinco hojas a todo color y una de ellas son las instrucciones.
Nos dan un puntito de locas divertidas, y lo más divertido es hacerlos. Nunca sabes como terminarán, porque ahora que trabajo en equipo con Aurora sus ideas se unen a las mias y nos lo pasamos genial, nunca sabemos que va a salir.
¿ Y si lo hacemos así? ¿Y si ponemos esto aquí o lo otro en el otro lado?
Este es el mio negro.
Aquí el detallazo de la flor con una cremallera y botón de azabache.
La foto quedó así con el sol de frente y cara de niña atontaita pero bueno.
Otra cosa, sé de un hostipal de Madrid en que estas fechas el gorro de papá Noel va a ser desplazado por los sombreros del Badulake.
Saludos para las chicas del Ramón y Cajal .. si os veo por Madrid conozco los sombreros ...
Lo primero: trozos de tela y a coser.
Haces tiras que vas uniendo unas a otras. Como son cuatro los que me han salido los recorté para que todos tengan las mismas medidas.
Así quedan por detrás después de planchar las costuras.
Esta foto es por la parte bonita.
Puse este trozo de tela blanca con piquillo rojo. Primero coses el piquillo a la tela banca y luego a al parte de los trozos.
Una vez planchado la cosa se va animando y tú con ella.
Para que tengan cuerpo puse por dentro un trozo de muletón como relleno. Y para que al lavarlos el muletón no se mueva pasé unas costuras desde la parte de arriba siguiendo las lineas de la tela. En la foto la parte de atrás.
Luego puse la parte de abajo en tela blanca para hacer una bolsa y darlo la vuelta, el trozo que sirve para voltearlo se cose a mano con puntadas escondidas, y para que nada se moviese un pespunte alrededor del mantelito.
Como vereis para la foto final con tanto coser lo que no me dio tiempo fue hacer algo de comida....eso se lo dejo a Timta que tiene en su blog un cocido de lujo
Mientras la nieve cae y el espiritu navideño va ganando posiciones, yo he terminado mi muñeco.
Como casi siempre he cogido una sudadera blanca que mi hijo ya no entraba en ella y por el revés he cortado y cosido.
Unos restos de fielto para los detalles y las botas, un poco de lana para el pompón y la bufanda y unas ramas secas para la escoba.
Y claro sin patrones, por eso te he buscado unos por si lo de saltar sin red no te mola.
Unas ramas secas y unas piñas de arizónicas, silicona calente y se acabó.
Te pongo más ideas para que eligas pero en ninguna encontrarás el jarron que me hizo mi hijo Victor.
La misma idea pero con flores de papel de seda:mammatortilla
Parecido pero con cuentas de color lavanda como brezo del blog: holy-craft
El otro día curioseando por ahí encontré un blog francés: Babou Bricole que ponía la receta de la porcelana fría y lo vi tan fácil, en un principio, que me dije ¿funcionará?
Y como una es como es...pues dicho y ¡ala a la masa!.
El tinte de la masa se hace con temperas, yo usé las de mi hijo del cole, te pones las manos hechas un asco pero se quita con agua y no os preocupeis por la sartén o la olla se limpia con un papel.
Miré también en YouTube y encontré otra receta, basicamente es la misma, cambia el aceite vegetal por parafina y el vinagre por acido estárico, pero la maizena y la cola igual.
Yo por aquello de probar usé la receta del vinagre con aceite vegetal, pienso que debe ser más elástica la masa con la parafina y el acido (en el video dicen que lo venden en farmacias) por que lo que sí me ha pasado es que al secar se tiende a agrietar aunque luego se puede apañar.
Se trabaja como la plastilina, lo que rejuvenece un montón.
Las piezas las moldeé por separado y luego pegadas.
Sencillo, lo que se dice sencillo pues no, creo que llevaba mucho tiempo sin jugar con la plastilina.
Una vez hecha la masa busqué donde explicasen el ¿ahora qué hago? y miré en Utilisima donde encontré el paso a paso para hacer el duende.
Otra cosa sustiuí las bolas por los recipientes de los huevos kinder y también funcionó.
Y nada a esperar para ponerlo debajo del árbol de navidad.
El patrón como muchas de las cosas que hago no existe , pero te cuento: el redondel de donde parte todo, es la ensaladera más grande que tengo, cortando un trozo recto para la parte superior.
A las partes redondas les puse entretela adhesiva y planché los bordes de la tela hacia dentro. Hice el fuelle (dos veces el largo del perímetro de las partes redondas aproximadamente) y lo cosí alrededor. Si sabes coser a máquina no hace falta que sobrehiles nada.
Para poner la tira de bolitas naranjas lo mismo, primero lo coses al fuelle y luego lo unes a la parte redonda, sólo las puse en la parte de delante.
Para las asas dió la casualidad de que Andrea tenía este cinturón que ya no usaba y de ahí salieron las asas.
Te pongo fotos del forro para que veas como es. Una parte redonda más grande que la parte exterior y una tira recta para la zona del fuelle.
Y nada, espero que busques dos tela cordinadas y si te gusta te animes.