Lo primero: trozos de tela y a coser.
Haces tiras que vas uniendo unas a otras. Como son cuatro los que me han salido los recorté para que todos tengan las mismas medidas.
Así quedan por detrás después de planchar las costuras.
Esta foto es por la parte bonita.
Puse este trozo de tela blanca con piquillo rojo. Primero coses el piquillo a la tela banca y luego a al parte de los trozos.
Una vez planchado la cosa se va animando y tú con ella.
Para que tengan cuerpo puse por dentro un trozo de muletón como relleno.
Y para que al lavarlos el muletón no se mueva pasé unas costuras desde la parte de arriba siguiendo las lineas de la tela. En la foto la parte de atrás.
Luego puse la parte de abajo en tela blanca para hacer una bolsa y darlo la vuelta, el trozo que sirve para voltearlo se cose a mano con puntadas escondidas, y para que nada se moviese un pespunte alrededor del mantelito.
Como vereis para la foto final con tanto coser lo que no me dio tiempo fue hacer algo de comida....eso se lo dejo a Timta que tiene en su blog un cocido de lujo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hola amiga! Que genial esta idea, me parece muy divertido sentarse a cenar con estos colores tan alegres.. la comida sería de lo mas agradablee!! Admiro mucho tu labor porque el patchwork lo he intentado varias veces y nunca consigo que me queden tan perfectos y rectitos al coser, y veo que a ti te quedaron de lujo! Por lo mismo, mi admiración y felicitaciones! Que tengas un bonito dia, con cariño: Maika
Muy bonitos. Vete preparando veintitantos para la comida de Navidad, a ver si este año os "añadís" a la troupe familiar.
Besos
Creo que la versión veintitantos de navidad va a ser con papeles pegados sino moriré...
espero que este año sí que podamos reunirnos, total unos cuantos más ni se notan.
Maika: gracias por los halagos, corta la tela bien recta y pon como guia el exterior del pie de máquina para ir derechita, ya verás que es fácil.
Quedaron muy bonitos con todos esos colores dan ganas de comer:-)
Para mi este es el verdadero patchwork, aprovechar las telitas. Te han quedado preciosos. El muñeco de nieve es genial.
Un besazo.
Marga
Te felicito amiga, te quedaron muy lindos de verdad, inspiradores... de todas maneras.
aprovecho de desearte que tengas un año 2011 lleno de éxito y bendiciones.
Un abrazo cariñoso
Mirtha.
Publicar un comentario