martes, 13 de octubre de 2009

TAPIZADO DE TAPA DE COSTURERO


Tengo pendiente demasiadas cosas. Voy a intentar por lo menos finalizar una.
Hace ya tiempo Ana (lo bueno abunda) me preguntó como tapizar la tapa de una caja que ella quería convertir en costurero, como uno que yo hice y que pudes ver dentro de las etiquetas de manualidades. Bueno pues hay va la explicación.


La caja con la que me hecho es muy propicia para ello porque ya tiene un pequeño rebaje donde se va alojar la almohadilla.
Primero corta una pieza de madera fina de la medida del hueco, he quitado 5 mm. por que con la tela engorda el perímetro.


Como la goma espuma que tengo es muy fina he pensado poner dos, una más pequeñas que otra. Si la goma espuma es más gruesa no te hace falta. Da cola de contacto a la madera y al canto de la goma espuma, espera a que se airee para que este mordiente.
Primero pego la pequeña y luego la grande.


Como ves en la foto la forma de pegar la goma espuma es volteando el borde en la madera para que así tenga forma de “bollo”.


Y te queda como eso un bollo, gordito por el centro.


Así es como queda presentado sobre la caja.


Y ahora a tapizar. Cortas una tela un poco mayor.


Lo primero es tensarla en estos cuatro puntos enfrentados. Al tensar la tela arrastralá con la mano desde la parte de arriba por que con la goma espuma la tela no resbala.


Ve trabajado de forma alterna el lado derecho y el izquierdo. Puedes utilizar una grapadora, las grapas que tengo ahora son demasiado grandes y atravesarían la goma espuma, he optado por tachuelas pequeñas. Estira bien las esquinas y como si forrases un libro.


Este es el aspecto que va teniendo la historia.


Como remate, pega también con el pegamento de contacto un tapa costuras (lo pongo con alfileres porque esto sería lo último, antes tienes que dar el acabado que quieras a la madera para no manchar la tela.
Yo he decidido teñir la madera con pintura acrílica azul pero tengo que esperar a que se seque y luego dar cera, vamos que la foto final será para otro día.
Para sujetar la madera tapizada a la caja lo mejor es poner unos tornillos desde la parte interior de la tapa a la madera tapizada, en mi caso la madera es muy finita por lo que voy a pegarla y poner un peso encima para que se agarre bien.
Cuando esté del todo terminada os pongo el resultado


7 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Que bien explicadito! parece hasta fácil, me encanta como quedó, besitos.

Margot y Marga dijo...

Muy buena tú explicación, y muy bonito el costurero.
Un saludo.
Marga

sandra dijo...

ME HA ENCANTADO. TE ESTA QUEDANDO MUY BONITO ME GUSTA MUCHO LOS TONOS AZULES . BESITOS

Maribel dijo...

DA GUSTO VER COMO HACES LAS COSAS, MUY BIEN EXPLICADO
ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA
MIL BESOS GUAPA

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios y nada a buscar cajas y a darles una segunda oportunidad.
Ana.

Quiosque de Ideias dijo...

Olá

ficou linda a caixa, adorei, muita criatividade e bom gosto, Parabéns

Paula

Unknown dijo...

Gracias Paula por tu visita, ya he visto en tu blog que lo de "apañar" cajas es algo que también te mola.
Un beso, Ana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails