martes, 11 de octubre de 2011

PATCHWORK SOMERSET, TELAS PLEGADAS.





Como tengo a mi gente siempre acostumbrada a que todo lo que hago tenga un fin en concreto esta vez me han dado ellos las ideas.
Cuando lo vieron me dijeron: ¡Qué bonito!, ¿para qué es?


Fue curioso cuando les dije que lo vi en el blog Bronze Wombat y que me había encantado por lo fácil que es hacerlo, lo bonito que resultaba y fin.
En este blog encontrareis un magnifico tutorial lleno de fotos para hacerlo.
Las medidas las dan en pulgadas con su correspondiente medida en cm., pero yo las he redondeado a cuadrados de 9,12, 15 y 18 cm.


Allí lo usan sobre todo como salvamanteles pero bien puede ser un cojín, la cara de un bolso redondo, haciéndolo más pequeño para coger las asas de las ollas, la parte de arriba de una caja forrada o simplemente para poner una taza de café encima cuando termines y disfrutarlo.

Para la primera estrella de 9 cm. se necesitan cuatro cuadrados que luego plegamos y planchamos para las restantes vueltas son siempre ocho cuadrados, puedes alternar telas lisas con estampadas, yo tenía estas para reciclar y me lancé a ver como quedaba la historia.

La forma de doblarlos es por el centro del cuadrado formando un rectángulo y luego haciendo el triángulo( en la foto de arriba se ven los pliegues perfectamente).
No es necesario coser entero el módulo, basta con coser el vértice y las esquinas con unas puntadas, todo ello sobre una tela de soporte.



Luego desde el centro marcar una circunferencia y pasar el borde a la máquina para manejarlo mejor. El que yo he hecho con estas medidas tiene un diámetro de 32cm.

Poner una tela como forro y para facilitar la tarea de poner el bies pasar en todo el contorno un zig-zag .

También se puede terminar en forma octogonal.

Lo de coser el bies es un poco difícil por el grosor de las telas pero mi máquina lo hizo sin mayor problema, claro que es que últimamente está hecha una bendita.
Y para dar una idea de como quedaría como parte de un bolso me he cogido el photoshop y os he hecho este montaje, y me parece que quien sabe....a lo mejor me animo.


7 comentarios:

Amaya y Haizea dijo...

Me encanta, lo que pasa es que yo lo veo super difícil de hacer.
Besitos

Ana Jordán Davia dijo...

Que no, que es fácil, de verdad.
Anímate y prueba.
Un beso y gracias por el comentario

Mari Mar dijo...

Como salvamanteles, me parece muy buena idea, pero como bolso creo que es la BOOOOOMBA, que diría King Africa.
Una vez más, decirte que es precioso, y que deberías asegurarte las manos, como las estrellas de Hollywood, son una joya con las agujas.Besos.

Ana Jordán Davia dijo...

Hola Mari Mar, tu como siempre con tus comentarios geniales. A ver como ahora yo no te cojo el bajo a la falda super guay que tienes entre manos.

Contelitas dijo...

Es una idea genial, tienes que hacerlo YA. Un beso.

dorothyytotohaciaoz dijo...

Bellísimo y que combinación de colores más bonita...se ve algo vintage, me encanta!

manoli - natalykida dijo...

hola Ana, me encanta todo tu blog. nunca me he atrevido con el patwchork bss manoli de natalykida:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails