lunes, 17 de octubre de 2011

BROCHE PARA EL CHAL DE GANCHILLO

Y mira que di vueltas para encontrar con que hacerlo. Sí, hubiera sido más fácil comprar una hebilla, bueno no se como se llama , un redondel ya hecho y ale, a otra cosa, pero no hubiera tenido gracia.



Y entonces miré le culo de la botella y lo encontré, en conclusión necesitas el culete de una botella y un poco de maña para no dejarte el dedo al cortar el circulo, de hecho terminé con la segueta por que no veas lo duro que tenía el culo la botella, para mí lo querría así de firme y prieto



Me encantan los contrastes de algo fino como el chal, con algo basto como esta cuerda para tapar el circulo, por ello no debes preocuparte si el corte del círculo no es demasiado perfecto con el trabajo de ganchillo se tapa todas las imperfecciones.


Una vez terminado el ganchillo cogí el palillo del restaurante japonés donde fuimos a comer un día (mi bolso guarda las más variadas cosas recogidas, no le usé porque no sé y además averigüe por que no están gordos los japoneses, con eso se tarda en comer toda una vida) y una bola de madera para ponerla en la parte de arriba del palillo. Y para unirlo todo, para que pareciese de la misma historia una mano de anilina color caoba al alcohol y aquí está:


15 comentarios:

tiMta dijo...

Genial, como de costumbre.

¿No tenías en casa ninguna anilla de cortina, de plástico, madera, metal??? te hubiese servido y no habrias trabajado tanto con la segueta.

Yo he guardado todo tipo de elllas y me viene de perlas reciclarlas o combinarlas.

Un beso.

Sasha dijo...

FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!♥♥♥

el rinconcito de zivi dijo...

que orginal y ademas reciclado .. genial trabajo
Feliz semana nueva

Olga Nieto dijo...

¡Que bonito!
Me ha encantado. Viste mis pendientes de ganchillo?

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

amaya verdini dijo...

Muy original y bonito.
Besitos

PAQUI dijo...

Hola Ana, lo que no se te ocurra a ti, vaya trabajo has tenido, pero valió la pena. Un beso.

Unknown dijo...

Gracias por la molestia de escribir algo, me encanta lo que ponéis, siempre cosas chulas y además ideas, lo digo por Timta, no se me ocurrió, esto de la edad no perdona, pero el prieto culo de la botella es tan grande como la palma de mi mano y argollas así de grandes no tengo en mi bolso de la señorita Pepis.

Mari Mar dijo...

A eso lo llamo yo, rizar el rizo. Como te complicas la vida, pero, como siempre, ESTUPENDO.Besos.

tiMta dijo...

De haber sabido que no tenías tan grandes y necesitabas una, te habría enviado una pulserita, que tengo guardadas algunas de las que estuvieron de moda en los 80 y te hubiese venid de periiiilla.

¡Ah, se me olvidaba! Si que he cocinado desde septiembre jeeeee, pero nada relevante... asaditos, plancha, hervidos... ¡Dichosa dieta! En fin, nada especial.

Unknown dijo...

Gracias a Mar por pasar por aquí y tomarse la molestia de escribir y a Timta, lo de la pulsera se dice antes, y pasaros por su blog para ver recetas delicias para el michelín y ahora parece reconducido a delicias de dieta, seguro que ella lo consigue.

Jorun dijo...

¡Que buena idea! A lo mejor tengo que hacer uno yo tambien...

Concha Signes dijo...

Me encanta Ana, ver como te las ingenias, para hacer algunos de tus trabajos. Felicitaciones.
Un abrazo

Mrs Knitaddict dijo...

Me encantan tus pasoapasos, Ana! Y siempre son cosas que me encantara copiartelas. Ese plegado Somerset, es muy tentador. Tengo una amiga que hace mucho de ellos, pero siempre los veo terminados.Es mi suerte contar con tu blog donde muestras el "como se hace" de las cosas.
Gracias por estar ahi iluminandonos.
Besos y que tengas un regio dia.
Dolly

rosabelmanualidades dijo...

Hola Ana ¡que original! me encanta la idea. Además todo reciclado.
Seguro que me hago uno.
Un beso
Rosabel

Hele dijo...

super simple y bonito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails