miércoles, 28 de septiembre de 2011

CHALES, CHAQUETA Y MONSTRUITO

Lo primerito "el monstruito" de Inés Herrera, una nueva amiga de Internet. Me pidió los patrones y tras varios jaleos se hizo con ellos y no solo eso, muchas personas me piden cosas y yo les pido que me manden las fotos del resultado y en la mayoría de los casos y si te he visto no me acuerdo.Me dejan con las ganas de enseñaros lo que hacen pero en este caso Inés lo ha querido compartir con todos y ponerle al bicho orejitas.
Muchas gracias y felicitaciones, no sé para que niño será el mostruito que se le va comer el pijama pero estoy segura de que le va encantar.

Y aquí mis chales dos por falta de uno, están hechos a ganchillo en punto cruzado.
Es un punto sencillo y que cunde una barbaridad.
Con lo que empieza a refrescar por las tardes me voy a rebujar muy contenta.



Os pongo un vídeo que es la mejor manera de que hagáis este punto de ganchillo, en cada vuelta el aumento es de 1,5 cm. de altura, con una lana gordita y con un ganchillo grande os comeis el chal en un pispás.



Por si queréis saber lo que miden los míos son de 2,25 cm. de largo y de 70 cm. de ancho.

Los flecos son de 20cm. de lago, una vez ya doblados y de cuatro hebras.
Por aquello de la magia del photoshop me he puesto al monstruito sentado entre la" flecada" de los chales.


Y otro punto divertido para chales o para una chaqueta como la que os enseño.

Os dejo los patrones y el esquema de la chaqueta y de la gorra.
Ahora con el fresquito empieza una a tener ganas de tejer.

Detalle de como queda este punto de estrellas.

Un saludito a todos.

23 comentarios:

Unknown dijo...

¡qué chales tan bonitos!!! yo chal no me he hecho nunca ninguno, la única cosa de vestir que he hecho han sido unos mitones.
Y el monstruito ¡me encanta! muchas felicitaciones a su creadora
espero que tu semana esté siendo estupenda
muchos besitos

Anónimo dijo...

Me encanta el monstruito, es divertidísimo.
Muchos besos.
Shopper Crossing

el rinconcito de zivi dijo...

que chulo el monstruito Me encanta no mas verlo te alegra el dia :-DDD
los chales preciosos que embidia a las que sabeis hacer esto ,.. y viendo me entra ganas de probar y todo con lo que me gusta los pañuelos y las bufandas y cosas estas
saludos

Contelitas dijo...

Muchas gracias por los patrones, sobre todo el de la boina, que me encantan y siempre me cuesta varios intentos hasta que me salen del tamaño adecuado. Un saludo y que tengas un buen fin de semana.

amaya verdini dijo...

Hola, los chales son muy bonitos y parecen fáciles de hacer,
Besitos Amaya

Esperanza✿⊱ dijo...

Pues el mounstro comepijamas esta precioso!!!
Y los chales de lujo!!!ese punto se ve precioso, me tomare mi tiempo para verlo bien!!! Gracias por compartir amiga Eva.

Mrs Knitaddict dijo...

Muestras cada cosa mas bonita, Ana! El monstruito es un encanto, seguro que lo hare para uno de mis nietitos.
Tus chales te quedan tan lindos!. Ese punto de redecilla es una preciosidad. Observare como muestras en el video y espero me salga asi de lindo.
Y el delantal reciclado de una camisa , muy ingenioso! me encantaria saber como va atras, va cubierto como en el frente? o simplemente se ata con tiras?
Me encanta tu blog, siempre me voy con nuevas inspiraciones.
Besos y gracias,
Dolly

Unknown dijo...

Espero que el vídeo os demuestre lo sencillo que es el punto y lo mucho que cunde y decir a Mrs Knitaddict que sí por detrás, en el delantal, unas tiras para atar y a cocinar

Hele dijo...

chulísimo todo!!!

oye, tengo dos ovillitos de lana de angora finilla, sólo son 100 gm, crees que con eso me da para algo???

Olga Nieto dijo...

Que bonito todo, el mostruito me ha encantado pero los chales son preciosos, tengo ganas de hacerme uno pero me da miedo por lo que se puede tardar, pero si me aseguras que es rápido quien sabe quizas me ponga con ello.

Besos

Unknown dijo...

Hola Helen,
He pesado los dos chales y uno pesa 420 y otro 380 gramos, claro con flecos, no se si no poniéndolos y usando un ganchillo gordote te saldría por lo menos una bufanda acogedora y desde luego el ansia por sabes hasta donde llegarías y la incógnita te haría tejer a la velocidad del rayo.
Y rincón de la creación :ES MUY FÁCIL, DE VERDAD Y CUNDE UN MONTÓN.
Vamos que si lo terminas y te va a gustar y a quedar preciosso.
Gracias por pasaros por aquí y por los comentarios.

menduca dijo...

apareció el patrón del monstruo guarda pijamas??
qué bien, es muy bonito.

Luz dijo...

Hola Ana! Me encantan los chales. Estaba pensando hacerle uno a mi madre, pero... ¿Seguro que el punto es el mismo que en el vídeo? El del vídeo parece mucho más denso que el de tus chales, ¿has hecho alguna variación?

Gracias por compartir!!!!

Unknown dijo...

El punto es el mismo, pero yo utilizo un super-ganchillo-super-grande y todo tejido super-flojo, vamos todo super-rápido

Inversiones.killy dijo...

Buenas tardes me encanta mucho la idea del mostruito y estaria interesada si me puede ayudar con los patrones para realizar unos guardapijamas para mis hijos. Mi correo de contacto es arangelmillan@gmail.com agradeciendole su apoyo

Unknown dijo...

Adriana: ya te los mando, Un beso y gracias por la visita-

Lydia dijo...

Me encantan los monstruitos esos. Estoy pensando hacer 3 para que mis tres enanos no me deshagan las camas para meter el pijama debajo de la almohada cuando ya estan arregladas. Podrías mandarme el patrón por favor: mi correo es lydiagarciabernal@gmail.com. Gracias.

Unknown dijo...

Hola! Están muy majos los monstruos
Quería hacerle unos a mis sobrinos pero no puedo conseguir el patrón
Vivo en México quería saber si podemos hacer el interambio pienso hacer 3 te mando la foto de los monstruos acabados
Saludos!
Mi mail es anesoler2011@hotmail.com

Unknown dijo...

Creo que no ha salido mi comentario
Me encanta la idea de los monstruos come pijama
Quería ver si me podrías mandar el patrón para hacerle a mis 3 sobrinas
Te mando la foto al final
Saludos!

Unknown dijo...

Mi mail es anesoler2011@hotmail.com

Natalia dijo...

Hola ! Me han encantado los monstruos guarda pijama, me estoy iniciando en esto de la costura y de momento solo me atrevo con patrón y tutoríales ¿me podías pasar el patrón ? Prometo poner foto de lo que salga. Te dejo mi correo por si es posible y mil gracias por adelantado! Natalia.tejero@hotmail.com

Natalia dijo...

Hola ! Me han encantado los monstruos, soy nueva en esto de la costura y solo me atrevo con patrón y tutorial, ¿me puedes dejar el patrón ? Prometo poner foto de lo que me salga. Mil gracias por adelantado. Te dejo mi correo natalia.tejero@hotmail.com. Gracias !

Natalia dijo...

Hola ! Me encantan estos monstruitos, estoy empezando con la costura y no me atrevo a hacerlo sin patrón, ¿sería posible que me facilitases el patrón ? Te dejo mi correo por si fuese posible. Mil gracias! natalia.tejero@ hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails