domingo, 18 de agosto de 2013

TIPI DE TELA PARA NIÑOS

 He avanzado durante esta semana con el tipi. Se mantiene en pie, las medidas están más que bien y el tamaño es, como diría,,,¿hermoso?. Caben dentro dos adultos, casi cabe la posibilidad de que Pedro se pierda dentro, ja, ja.
Cuando empecé me pareció algo sencillo y la costura lo ha sido pero en las páginas en que miré como hacerlo nunca dijeron que no se iba a quedar en pie,
Lo he conseguido metiendo palos en el dobladillo inferior, vamos en el perímetro de la base.
Os pondré más fotos y os daré más indicaciones de como sujetar los palos verticales, bueno son cañas de bambú.


Después de conseguir que se quedase en pie he hecho la base con una manta usada que va forrada con dos telas y las tres piezas las he unido con un pespunte a máquina en forma de estrella, de vértice a vértice para que no se desplacen al lavar este suelo.


Ya os enseñaré el final y haré fotos del interior.Ahora estoy solucionando el por qué la "puerta" se me ha quedado abierta¿?.
Espero que ha Pedro le guste y os contaré todo con detalle por si alguien quiere hacer un regalo a sus niños.
Me voy a coser que su cumple es muy pronto y me faltan cosas por terminar. 
¡Ah! la lampara de la máquina de coser no te pone morena, mecachis... con la cantidad de horas que me paso con ella es un gran fallo, en fin me tiene enamorada de todos modos.





8 comentarios:

Noches de luna dijo...

¡Qué chulada! Ya sabes que yo para estas cosas que haces no estoy preparada, pero hoy el "¡qué chulada!" me ha salido espontáneo total. No sé quién es Pedro pero le va más que a encantar.
Besos, cuñada

Olga Nieto dijo...

Es precioso, pero que trabajazo...

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Mari Mar dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR
Ha quedado preciosa, pero como siempre digo, en ningun momento dudé de que te quedara bien, en cuanto a lo de la puerta, se me ocurren dos cosas, una, que pongas cintas a un lado y a otro para hacer lazos y así que quede cerrada y la otra es que pongas encima de la puerta tela enrrollada. a modo de estor, que se quede enrrollado al estar abierta y dejarla caer para cerrarla, ¿me he explicado?

Mari Mar dijo...

Se me ha quedado corto, el recuadro para expresar lo mucho que me gusta, repito, ha quedado preciosa,¡Tengo envidia de Pedro!
Ayer volví de las vacas, cuando puedas llámame y te cuento cosas.
Besos, besos, besos.

Unknown dijo...

Holaaaa!
Como me alegro de que Agosto termine y poder volver a encontraros y sí la solución ha sido lo del tipo estor, Mari Mar, bueno un trozo de tela cosida arriba.
Cuñada lo de tu comentario me ha llegado al alma por que tú eso de coser...como que no y que gastes el tiempo comentado algo de costura es poner una pica en Flandes.
Un beso Rincón de la creación.

Mel dijo...

QUE BUENO ANA !!! SIEMPRE ME SORPRENDES !!! BUENISIMO,AQUI MI ESPOSO QUE QUIERE UNO JAJAJAJ YA LO VEO ...JAJJAJ .BESITOS Mel.

Unknown dijo...

Mel animate y hazle uno a tu marido, con las medidas que tiene entráis los dos y la merienda, de eso quiero ver fotos.

Anónimo dijo...

Es muy muy muy muy bonito!!! Yo quiero hacer una para mi peque... Me irá de perlas si haces un tuto detallado porque tengo instrucciones d un libro en francés y no son muy buenas!
filsanddraps.wordpress.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails