Hoy estoy tremendamente feliz.
¡¡¡¡¡Hemos encontrado casa para la perrita!!!!!!
Se ha ido al Espinar a una finca con un labrador y con su nuevo dueño que lo primero que va a hacer es llevarle al veterinario para ponerle el microchip.
Os doy las gracias a todos los que os habéis interesado, a las protectoras a pesar de no poder prestarme su ayuda por estar saturadas, a mis amigos y familiares por llamar a todo el mundo conocido. Al final ya tiene casa.
Si que me gustaría recordaros como se encuentran los animales abandonados, que todos recordemos el compromiso que se adquiere al tener un perro, que recordéis que dura alrededor de catorce años o más, todos los días.
Hablaros de los chuchos, mestizos, sin raza que son difíciles de colocar. Son perros listos, muy fuertes y grandes compañeros, soportan maravillosamente la vida en un hogar con niños y en un piso, os lo digo por que lo sé. Mi primer perro, Roco, fue un chucho encontrado en la calle y siempre le recordaremos con gran cariño.
Se que mucha gente cuando tiene un perro y se enfrenta a su muerte sufre y sufre un montón, como yo cuando se fue Roco. Aún así me compensa los días pasados con él, su recuerdo y no me imagino viviendo sin perro, a pesar de los días de lluvia en que a las ocho de la mañana tienes que sacarle, o las noches de invierno o los días de calor… me compensa.
Os pediría hacer una reflexión importante antes de comprar un cachorro, sí son preciosos, pero hay muchos perros adultos, que saben donde hacer sus cosas, que no te van a romper nada de la casa, que aprenden con facilidad y son muy agradecidos y fieles.
Ir a una protectora o a una perrera, la raza no es tan importante un perro es como se le educa y se le cuida. Castrarlos, ya hay muchos, atendamos a los que tenemos aquí y necesitan nuestro cariño, ellos nos lo van a devolver con creces.
Gracias a todos.