miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡PEDAZO VACACIONES!


Por fin entiendo aquella historia de que alguien se fue a por tabaco y no volvió.
A mí me ha pasado lo mismo.
Primero murió el ordenador de mesa, luego se puso enferma la tablet, después llegaron las vacaciones en el pueblo y al final llegó Jara.
Me alegro de estar por aquí y recuperar a mis amigos de internet, que seguro me daban por desaparecida en la nube.
El último parón del blog es responsabilidad de mi hija Andrea. Ha decidido que se lleva a Inglaterra a Caballero. Me deja sin galgo y solo con Luna. He estado un mes buscando un galgo para mí y he de deciros que no es tan sencillo. Yo quería meter al nuevo perro en casa mientras estuviera aquí Caballero por la sencilla razón de que es más fácil  que el nuevo aprenda las normas de la casa de dos perros , por lo tanto he tenido un mes para hacerme con un galgo y la adopción es complicada.
Recurrí a anuncios de  perros de segunda mano y ahí logré hacerme con Jara una galga de cuatro años que buscaba la jubilación como cazadora .

A los que tenemos perros como miembros de nuestra familia no deja de sorprendernos que alguien se deshaga de una animal tan joven por que ya no vale para el trabajo pero no creo que debamos juzgar una forma de vida y de entender a los animales que no es la nuestra.
Estoy segura que si como compañero tuviese un cerdito nunca pensaría de él como en un rico jamón a pesar de que me encante el jamón.


Lo cierto es que ha sido de lo más feliz como cazadora. Ha disfrutado de salidas diarias por los campos de Toledo. Ha estado bien alimentada: macarrones en caldo de huesos de pollo con zanahorias, vamos, como un atleta de élite y desde luego bien educada
Ha su antiguo dueño ya no le valía y para mí es la perra perfecta: dócil, educada, respetuosa, sociable con perros y personas, sin ningún tipo de trauma. Ahora me toca a mí pedirle que se acostumbre a hacer lo que mi tipo de vida necesita.Nada de caza, no quiero ningún gato, ni liebre ni nada de eso.Los primeros días cuando me señalaba una posible pieza y le gritaba NO, me miraba un tanto desorientada. Imagino que con el paso de tiempo irá olvidando, de momento vamos todos atentos a posibles victimas.


Otra cosa que me ha llamado la atención es que es un perro de manada de pueblo y me he acordado de cuando niña me iba al pueblo de la abuela. Con salir a la calle todo el mundo se interesaba por todos y se saludaba a todas las personas. La galga hace lo mismo. Salimos a la calle y  se interesa por toda la gente y por todos los perros y claro aquí, en la ciudad, nadie habla con casi nadie y a la pobre ya la han ladrado frenéticamente y muchas personas se alejan de su simpatía al ver un perro grande que va a olerles.
En todo lo demás ningún problema una vez que hemos solucionado que las seis de la mañana no es la hora de salir a entrenar y que debe esperar a las ocho para hacer el primer pis.


Hemos solucionado lo del ascensor: ¡El suelo se mueve, horror!
Las escaleras, en el campo no hay.
La comida, aunque esté a tu alcance, ¡es nuestra! y solo tuya si te la damos: Ladrona.
Y por fin ya atiende a su nuevo nombre: Jara y no Barquilla por que ese era el color de su pelaje.
Vamos cosas normales que hay que enseñar a un perro que nunca a vivido en una casa familiar.

Mientras me ha dedicado a hacer una cama para la galga , una funda nueva para la cama de Caballero, un abrigo en tonos británicos para que no tenga frió por esas tierras tan verdes y estoy ahora con un chubasquero.





Caballero: sé que Andrea te va a cuidar quizá mejor que yo, pero ni tú, ni ella, sois conscientes de lo mucho que te voy a extrañar.Seguro que  Jara y a Luna si pudieran hablar dirían lo mismo.
Te queremos.

7 comentarios:

Amaya Verdini dijo...

Hola de nuevo. que bonitos perros y como se los quiere, disfruto de ellos.
muxusss

encar.bilbao dijo...

Pues sí que te ha dado de sí el verano, ahora tienes tarea con tu nuevo galgo, con paciencia y cariño llegará a acostumbrarse, seguro

Alicia dijo...

ME PASA IGUAL UNA ALEGRIA PODER REGRESAR A MIS AMIGAS DEL BLOG....
LA GALGA PRECIOSA SON UN TESORO ESTOS ANIMALES.
NO ENTIENDO COMO LOS PUEDEN TORTURAR TANTO SIENDO TAN DULCES Y AMOROSOS.
ME ALEGRO QUE SEA FELIZ ELLA Y TODOS LOS QUE LA RODEAN.
SALUDITOS

toni dijo...

Ay, qué penita, el pobre Caballero también va a extrañar su casa, su hogar, su entorno. Como lo debe notar tu nueva galga. Enfin, las cosas se hacen para bien. Un saludo bien grande!!!

Ana Jordan dijo...

Qué alegría encontraros por aquí!
Me encantan los galgos son tan dóciles y correctos. Aunque de verdad lo que más me atrae de ellos es pensar que los amos se parecen a sus perros, espero adelgazar para no desentonar con ellos, aunque Caballero lo que hizo fue engordar siete kilos para hacer pareja conmigo!. Mecachis... otra que me engorda y yo con ella, sniff.

El Palacio de Martín dijo...

Hola guapa! ! Que galgos tan bonitos, tienen una carita tan linda y con esa mirada de buenos, normal que te hayas enamorado de ellos, espero que disfrutéis mucho juntos aunque tú hija se haya llevado a caballero, lo vas a extrañar pero ella lo cuidara muy bien ya verás.
Un besazo y feliz domingo! !!

miss.greyhound dijo...

Mamá te has vuelto a ir de vacaciones??? esta entrada es de hace casi dos meses!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails