domingo, 16 de agosto de 2009

DE CHALECO A BOLSO PARA ANDREA


A mi hija Andrea le encantan los bolsos enormes, y le hecho uno aprovechando un chaleco que ya no se utilizaba por que se había dado de si.


Lo primero fue cortar la parte de la espalda para hacer lo que sería la futura solapa del bolso y recortar los hombros para hacer las asas del bolso.


Coté la tela del forro y la cosí.


Metes el forro dentro del bolso y lo vas ajustando con alfileres.


En las partes que tienes que dar en redondo vete dado cortes para que la tela gire bien.


Ya puedes ir uniendo las dos partes del bolso, puedes hacerlo a mano o meterlo en la máquina de coser.


La parte inferior la uní con una vuelta de ganchillo.


Luego corté la solapa en tela.


Aprovechando el remate de las antiguas mangas hice las flores de adorno para la solapa.


Están hechas enrollando la parte de lana como una rueda y los pétalos son redondeles doblados por la mitad y fruncidos.


Como los bolsos que usa son enormes es bastante problemático que Andrea encuentre el móvil en ellos por eso pensé hacerle una bolsita que tiene un cierre de velcro, donde ponerlo y que le de tiempo a cogerlo y no tener que volcar todo lo que lleva dentro.


Y este es el resultado, te animo a reutilizar jerseys quedan unos bolsos únicos y divertidos, esta es solo una idea pero ya sabes la imaginación al poder..


16 comentarios:

Anónimo dijo...

ana, me encanta como te ha quedado, y la imaginación que tienes para transformar las cosas, eres genial.
Oye y por cierto, también el chaleco era muy bonito, ¿donde lo compraste....? muchos besos, guapetona.
isa

Unknown dijo...

Hola Isa, me encanta verte por aquí. La historia del donde salió el chaleco es para contarla despacito y en voz baja..
Era bonito pero en el trascurso de los años se fue dado de si y perdiendo la forma y me resistia a tirarlo y mira continua en la familia. Andrea está encantada, ya sabes que las niñas estén encantadas es algo difícil, pero está vez acerté.
Ana.

Artemisa dijo...

Hola Ana,
encantada de saludarte.
Te ha quedado perfecto, no se puede decir otra cosa. Además de tener la idea de reiclar el chaleco lo mejor de todo es que nadie lo diría, no te podía haber quedado mejor. Me ha gustado mucho y te felicito.
Seguro que Andrea estará muy contenta y orgullosa.
Saludos.

Jorun dijo...

¡Que buena idea Ana!
Es un bolso muy bonito. A mi tambien me gusta los bolsos grandes.

Unknown dijo...

Gracias chicas, y sí Andrea está toda orgullosa de su bolso enorme y especial.
Ana.

http://porcuarentamilcaminos.blogspot.com dijo...

Comparto el gusto de Andrea por los los bolsos grandes. Te ha quedado francamente envidiable.
Un beso Marga.

Unknown dijo...

Nada que entre todas me vais a convencer y me uniré al batallón de adeptas a los bolsos enormes.
Gracias por pasarte por aquí y un beso. Ana

Gollus dijo...

Hola Ana!

Muchas gracias por interesarte por mis pequeños, en tu comentario, están que se sale, hoy 19 cumplen 11 mesetes, así que dentro de un mes tendré que hacerles una entrada (con foto incluida), para que los conozcais.

Saludos y gracias desde "Recogedor".

Gollus. ;)

P.D.: Por cierto muy chulo el chaleco reciclado en bolso.

Unknown dijo...

Espero verlos en tu blog por que seguro que están para comerselos a besos.Un saludo super papá.
Ana.

Alice dijo...

Hola Ana gracias por tu visita, ese chaleco ha quedado de maravillas como siempre una genia en el arte de reciclar. Te mando Un beso.

Unknown dijo...

Gracias a ti, Alice. Siempre es un placer recibir tu visita.
Ana.Nos escribimos y nos visitamos.

La casita de Mar dijo...

¡Qué apañá Ana! te ha quedado precioso, felicidades por tu imaginación, besitos.

Unknown dijo...

Gracias , Mar.
Ana.

FIONA dijo...

MUY BONITO EL BOLSO Y ADEMAS ME ENCANTAN GRANDES SOLO QUE ........... YO NO PUED COSER Y CON LA PISTOLA DE SILICONA NO , NO SE

Unknown dijo...

Te advierto, Fiona, que todo es intentarlo, quien sabe si inventas una nueva forma de coser a "siliconazos"
Besos, Ana.

keyla dijo...

hola me gusta bolsos estan muy bonito quiero tener moldes como se hace te doy mi correo keylaargentina@hotmail.com y me das tuyo para chatear

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails