viernes, 3 de agosto de 2012

BRAZALETE Y GARGANTILLA A GANCHILLO



Mi amiga Bibi anda estos días con el ganchillo inquieto y encontró un brazalete y una gargantilla para hacer pero todavía anda aprendiendo y de una foto de facilísimo no lo ha podido sacar y me a pedido que lo intente yo y que le explique como se hace .


Vamos a ello.
Cinco cadenetas cerradas en redondo y en ellas 10 puntos enanos, cierras y subes con cuatro cadenetas( primer palote más una cadeneta ) y punto alto,cadeneta. punto alto, cadeneta...así hasta que llegues al principio y veas que tienes 10 arcos, cierras y sobre la cadeneta de separación de los puntos altos hacer tres puntos bajos en cada arco.
Deslizas el hilo hasta el centro de uno de los arcos y comienzas la vuelta con cinco cadenetas hasta que llegues al  final y en esos arcos, en la vuelta siguiente, haces cinco puntos bajos en cada uno de ellos, siguen siendo diez arcos..
Acabas de terminar la flor .
Vamos con la pulsera del brazalete.

 Sin cortar el hilo subes con tres cadenetas que repites entre tres arcos de la flor. En la foto ves como van repartidos estos arcos de tres cadenetas. Giras la labor y en cada arco tejes tres puntos enanos. Vuelves a giras y ahora nos tocan cuatro arcos de cinco cadenetas sobre los arcos anteriores. Estos cuatro arcos los rellenas con cinco puntos enanos.


 Y a repetir hasta que llegue a medir un poco menos que el contorno de tu muñeca, la medida tómala desde el centro de flor,¡ no la flor entera!.


Haces el otro lado de la pulsera y 
termina con puntos enanos en recto sobres los de la vuelta última. En uno de los lados con cadenetas haz los ojales y en el otro cose botones como cierre.




Y aquí como queda de bonita una vez que te la pones.



Vamos con la gargantilla. He usado el mismo motivo como adorno central, pero eso como más te guste este u otro, siempre que tenga " pétalos " pares para distribuir bien las tiras de cadenetas..
Mides el contorno de tu cuello, dice mi hija que la medida del cuello es la mitad de la cintura, no creo que sea cierto por que sino yo no tendría cuello, ya que mi cintura ha desaparecido con los años.

 Ya en serio, desde  la mitad del centro del motivo cadenetas de ida y vuelta, la tira central es más corta ,unas cuatro cadenetas en mi caso. Las tres tiras, que luego se doblan por la mitad, las tejes seguidas, sin cortar el hilo desliza el hilo por el arco del motivo hasta llegar a su centro y allí hacer la tira de cadenetas siguiente.

 Aquí ves como como un lado es más largo, el terminado. y como lo he clavado en un cartón para que luego al finalizar las tiras de cadenetas queden ajustadas bien al cuello.


Una vez tejidas y a la medida que necesitas corta el hilo y por el centro las unes , comprueba que queden derechitas, y entre ellas tres cadenetas de separación, varias vueltas a punto enano y para hacer el cierre lo mismo que en al pulsera.

 Y espero haberme explicado bien y que así lo puedas hacer, ya me contarás Bibi, un beso.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Queda monísimo!!! El brazalete me ha encantado!!

Besos

Unknown dijo...

Que preciosidad!!!! Me ha gustado muchiiiisimo, has escogido un color muy fino y elegante. No prometo nada, pero si me animo y lo hago, te lo enseño seguro.
Petonets y a pasarlo bien.
Núria.

Paloma Negra dijo...

Mira que bonito ha quedado, creo que me haré un juego en color negro. Besos.

El Palacio de Martín dijo...

Que conjunto tan bonito, es muy original.
Un besazo

Unknown dijo...

MONISIMO EL CONJUNTO, LO VOY A INTENTAR HABER COMO ME QUEDA.

UN SALUDICO

SERAFINA

Cristina dijo...

Muchas gracias. Está muy bien explicado

yusmalifeblog.wordpress.com dijo...

Está espectacular querida. y gracias por compartir el PAP
Feliz semana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails