jueves, 10 de noviembre de 2011

COMO HACER UN ABRIGO PARA TU GALGO

Desde que el año pasado le hice un abrigo a Caballero , varias personas sean puesto en contacto conmigo pidiéndome los patrones.

Pero yo lo que tengo es un patrón estándar, no el patrón con la tira de abajo, que a los galgos, con lo frioleros que son les viene muy bien.
Por ello ahí van las fotos de este nuevo abrigo para Caballero.
Como me gusta mucho reciclar me he dado cuenta de que de un pantalón de chándal, este que voy a usar tiene su historia, es la prenda que mejor se adapta para hacer el abrigo.

De una pata hacemos la parte de arriba. La medida de largo de esta pieza es desde las patas de delante hasta el rabo y unos cuatro cm. más.
Tener en mente que las patas del pantalón cuando cortes se despliegan, vamos que la tela va doble.

De la otra pata, lo más arriba que podáis (cerca del tiro), la parte de abajo. Siempre en todo el contorno dejar unos dos cm.de más para luego meter el borde y que quede bonito.


Luna toda intrigada en lo que estoy haciendo, vigilándome desde las escaleras.


En la parte de detrás unas pinzas, aquí el dibujo.


Aquí ya cosidas las dos pinzas para que se le ajuste bien, ya que tienen el culete así como caído.


Así es como quedan las dos partes unidas con alfileres, coser la costura y primera prueba y primer pedacito de pan para que Caballero no desee volver al Refugio.

No os preocupéis de que el cuello quede grandote , ya le ajustaremos .

De la pata donde sacamos la parte de abajo, que os dije que lo cortaseis lo más arriba del tiro, sacamos el cuello, que está ya rematado por el bajo del pantalón, nos ahorramos el coser la vaina por donde irá la goma de ajuste. En mi caso sobra un pedazo ( linea blanca) que coso y corto.

Poner alfileres alrededor, como la tela es un poco elástica al coser tira de las dos partes y vete ajustando.

Así es como quedan todas las partes ya juntas.


Aprovechando el antiguo bajo metemos una goma con un cierre para ajustárselo al cuello.

Coser todo el borde del abrigo con un zig-zag y así lo rematamos.

Entre las dos pinzas que hicimos en el culete coser una tira con un velcro en uno de sus lados para sujetarselo alrededor de la cola, así nos aseguramos de que aunque de volteretas en el aire el abrigo irá con él.

Este es el sistema de sujeción del abrigo: dos gomas cosidas en los extremos de la pieza de abajo y una más con velcro que le bordea el lomo. Al ser gomas nos aseguramos de que se le ajuste sin molestarle cuando corra como un loco.
Desde que empecé hasta que terminé dos horas y media, entre medias me tomé un café hice las fotos del paso a paso y luego nos fuimos a estrenar el nuevo abrigo al campo

Esta es la única foto que pude hacer de Caballero corriendo, bueno aquí ya va parándose, en las demás solo salió la tierra, él ya estaba en otro lado.

Luna prefiere ser el perro vigía y mira desde una piedra sus locas carreras en círculo.


El agua nos acompañó en toda la salida y nada esperamos los tres, que os animéis a vestir a estos preciosos y frioleros animales.


24 comentarios:

toñi jordan dijo...

Hola tía Ana.
Soy Silvia, estoy con mamá viendo tus trabajos... ¡¡SON FANTÁSTICOS!!.
Luna está preciosa y caballero está elegante.
Un beso grande.

P.D. dice mi mamá que te diga que nosotras tenemos una gata que también la puedes hacer un vestido.

Unknown dijo...

El mejor comentario de todos los que he recibido: el de mi sobrina Silvia: buena, guapa, lista y una amante de todos los animalitos, Caballero y Luna te echan de menos, están esperando que vuelvas de vacaciones para salir de paseo contigo.
Un beso enooooorme de los tres.

amaya verdini dijo...

Que maravilla, los perritos estarán calentitos.
Besitos

Angie Vázquez dijo...

Hola Ana:

Me alegró mucho tu visita.

Y quería decirte además, que te ves divina en tu foto de perfil.

Un abrazo!

Olga Nieto dijo...

pero que cosas se te ocurren, eres genial.

Besos

http:rinconcreacion.blogspot.com

onix dijo...

mi galgo se llama Tilo y llevo 4 años intentando hacerle el abrigo...¿no podrías medir el tuyo? es que fácil no es

Unknown dijo...

Gracias por todos los comentarios, me pondré en contacto con Onix, hay que solucionar lo del abrigo de Tilo, y Angie, me encanta lo de que ves bien en la foto del perfil, Gracias y besos

Romi-damelalata- dijo...

espectacular Ana!
no tengo perrito...pero si tuviera, ¡le haría uno así! ^-^
buen fin de semana!

Mar!u dijo...

Que hermosos abrigos! Voy a empezar a practicar ahora asi cuando llegue el frio esta preparada! Gracias por los cortes!!!


Caballero y Luna son todo unos modelos!

El Palacio de Martín dijo...

Que bonitos, tienen que estar super calentitos, yo tengo un cocker inglés, tiene bastante pelo y como vivimos en Málaga pues no le hace falta abrigo, pero es una idea muy buena sobre todo para lugares en los que hace frío.
Saludos

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA ANA!! HE VENIDO A QUEDARME EN TU BLOG DESDE VENEZUELA. TIENES UNOS HERMOSOS Y CREATIVOS TRABAJOS. FELICIDADES!!! CABALLERO ES TODO UN GALÁN Y LUNITA MUY LINDA. YO TENGO TRES GOLDEN RETRIVEN QUE AMOOOO!!! TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com Y también puedes seguirme en FACEBOOK POR EL PANAL DE LA ABEJITA. LOS TRAJES DE LOS PERRITOS TE QUEDARON MUY HERMOSOS. BESITOS DESDE MI PANALITO. MARISELA:)

Duendes dijo...

Madre mia ,
mi son enamorada de Luna y Caballero que lindos estes amigos y como son elegantes ....eres un cielo amiga ,creo que mi Chicco tambien es enamorado de Luna jijiji.miles besitos.

Unknown dijo...

Hola a todas y besos para las últimas. Agradecer el comentario del Palacio de Martín: él si que es todo un rey de chavalote; el del Panal de al abejita: un blog estupendo y además se ha hecho seguidora del mio, todo un placer y del de Duendes que lo escribe es Español, todo un detallazo.

Alicia dijo...

PRECIOSOS LOS PERROS EL GALGO ME ENCANTA....ANOCHE ME CONTARON UNA HISTORIA DE UN PARRO TERRORIFICA.....
SI PUDIERA LE PEGARIA AL DUEÑO.
YO ADORO A LOS ANIMALES TEGO 5 GATOS Y DOS PERRAS .
SALUDITOS

Valen dijo...

Hola! He encontrado tu blog buscando un patrón de abrigo para galgo. La verdad es que lo explicas genial y el patrón es el que más se ajusta a las necesidades de los galguitos al correr. Feliciades por el blog y gracias por la idea! ;)

Valen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Hola Ana,
No sé cómo he llegado a tu blog pero me ha encantado, en especial esta entrada sobre el abriguito para galgo. Tengo uno adoptado así que esto me viene genial! Solo hay una cosa que no entiendo y te estaría muy agradecida si pudieras explicarmelo. Es la parte de la sujeción, lo de las gomas y el velcro, no acabo de entender como va.

Muchas gracias de antemano y felicidades por tu magnífico blog!

Unknown dijo...

De la parte de abajo sale una tira de goma que cin otro trozo del otro ladose cruzan en la parte del lomo y terminan en un velcro.
Saludos para tu perrito y feliz navidad para todos

Anónimo dijo...

Está genial que compartas ésto. Lo explicas muy bien. Pero hija no lo entiendo. Me hago mucho lío y me da rabia porque no tengo dinero para hacerle un abriguito y me vendría muy bien. Gracias

Unknown dijo...

Mandame un correo y vemos donde tienes las dificultades y quizás las podamos solucionar juntas.

Laeruka dijo...

Hola, por favor puedes mandarme patrón para mi galgo

Unknown dijo...

Deciros que si me mandáis un correo os mando los patrones, besos a los que han cogido "galguitis", grave enfermedad, je, je.

Linsay dijo...

No se si se ha enviado el comentario... Repito aun con el peligro de que se duplique. Primero, me ha encantado tu abriguito, es genial. Gracias por compartirlo. Ahora que empieza el frio, tengo en acogida un galgo y aunque le he comprado un abrigo para la calle, me gustaria hacerle algo para estar por casa, como un pijamita, así he llegado aqui, lo bueno es q como es para casa si no queda muy allá no lo va a ver nadie, jajaja. Me podrías mandar los patrones? Como te puedo pasar por privado mi email?
Muchas gracias

M. T. dijo...

Hola, Ana:

Estuve mirando el patrón del jersey de lana para galgo y ahora este.
Mi correo es hanumuni@gmail.com por si puedes explicármelo con más detalle, porque creo que soy un poco lerda jajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails