jueves, 11 de agosto de 2011

EL JUEGO DE LA RANA DE ANDREA Y ADRIÁN

Nunca se imaginó Jose Luis, el padre de Adrián , que es el chico de mi hija Andrea, que iba a tener un juego de la rana tan especial.

Jose Luis siempre quiso uno y según se acercó su cumple los chicos empezaron a pensar el regalarle uno. Debido al precio y que sus finanzas no estaban muy boyantes pasaron al plan B: hacerlo ellos.

Compraron la madera, hicieron la caja y luego buscaron sin resultado una rana del tamaño del cajón que habían hecho.
No la encontraron (es lo que pasa cuando se empieza la casa por el tejado), entonces hicieron la rana de barro, se coció y la pintaron con acrílicos .
Los puentes son bisagras de libro curvadas, no se nos ocurrió como poner el molinillo que va en el agujero de delante de la rana.

Lo mejor fue ver a Andrea moldeando la rana, pensé que aquellas dos clases de cerámica a las que le obligué a ir de pequeña habían servido de algo.
La apunté a cerámica por que era demasiado pulcra y no soportaba el verse las manos o la ropa sucia y la desapunté en la segunda clase por que me miró aterrorizada y me preguntó con sus cuatro años: mami ¿ tu has visto como me pongo?.
Me di cuenta de que en vez de pasarlo bien aquello era un sufrimiento para la niña.

Pero lo que es la vida después de casi quince años va y se lo pasa de fábula con las manos todas pringadas de barro y de pintura.
Las fichas para tirar son de plástico, si fueran metálicas se podría jugar a asesinar la rana.

Mi única contribución a esta historia ha sido encontrar lo que último que les faltaba: las patas. Cuando ya estaban a punto de comprar listones para hacerlas y como por arte de magia aparecieron.
Paseando con los perros me las encontré. Eran metálicas y solo las faltaba una nota :¡¡¡¡aquí están para vosotros!!!.
Tenían la altura necesaria, el bastidor de arriba era del tamaño del cajón y tenían unos agujeros para poner unos tornillos y dejarlo todo bien sujeto: INCREÍBLE.
Si la sigues ..... la consigues, os quedó precioso.
Espero que juegues mucho con él. Felicidades Jose Luis.

5 comentarios:

Claudia G.E. dijo...

Quedó precioso! Felicitaciones!
Pues claro que lo disfrutará!
Cariños

toñi jordan dijo...

Recuerdo cuando era pequeña y nuestros padres nos llevaban al río Eresma, había un bar, unos columpios y "una rana igualita"....
¡¡Qué recuerdos me han venido a la memoria!!

Quedó genial!!
Andrea, cada día estás más guapa!!

Un beso.

PAQUI dijo...

Ana la rana esta mejor que las que venden por hay. Menuda familia de artistas que sois. La silla tapizada esta de lujo, parece recien salida de fabrica. Felicidades y abrazos para todos.

p.d. que os divertais mucho con el juego de la rana.

Olga Nieto dijo...

Me encanta.

Besos

amaya dijo...

he pasado un buen rato paseando por tu blog
gracias y encantada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails