miércoles, 26 de enero de 2011

DE UN TUBO DE CARTÓN UN JARRÓN, rima y todo


Materiales:
Un tubo de cartón, vale uno de esos en los que vienen las telas.
Una tapa u otro bote que se meta dentro del tubo de cartón para hacer de base.
Yeso o la pasta que se usa para tapar grietas de la pared.
Pintura acrílica.
Cera para patinar o cera normal de muebles con pintura al oleo o sino betún de judea.
Espátula, lija y brocha.


Con el yeso haces una pasta y la untas en el tubo como si fuera una tostada.


Esperas que se seque y lo das una mano de pintura acrílica y vuelves a esperar que se seque.
Una vez seco lijas la superficie quitando la pintura rosa y dejando al descubierto el yeso,


Y por último pasas la cera de patinar o el betún de judea.
Como esto último se absorbe de una forma diferente según sea la superficie te quedará este aspecto de madera.


Ten encuenta de que carece de peso, solo es un tubo de cartón, te aconsejo que en el fondo metas piedras para que tenga mayor estabilidad.


De todas formas no os preocupeis por el color de la pintura ni por la forma con que deis el yeso, eso sí que tenga un "ritmo" la espátula, ni por el tiempo en que tengais la cera de patinar sobre el trabajo, os pongo fotos de otro hecho igual pero que ha quedado diferente.



Mari Mar, felicidades y aquí tengo tu jarrón para la subida de tus escaleras.

12 comentarios:

Daniela dijo...

Hola Ana!! Increíble tu jarrón, de la nada hiciste una belleza, queda bárbaro!! Abrazo grande...

toñi jordan dijo...

Hola Ana¡¡¡¡
Me gusta bastante...
!!ESTAS LLENA DE IDEAS¡¡
Esto me atrevo a hacerlo. Pienso que aunque soy una "negada", ésto lo consigo hacer.
Un beso.

encar.bilbao dijo...

Mira que apañada!!!!! reciclar y reciclar, te queda estupendo y por el precio puedes variar de jarrón
Saludos

Mari Mar dijo...

¿De verdad es para mí?, gracias, gracias, gracias, me encanta, como siempre, te ha quedado precioso. Cómo tú has dicho, para la subida de mis escaleras, quedará perfecto.
Otra vez gracias, aparte del detallazo del regalo,lo que más me gusta es que has invertido tiempo en hacerlo y eso lo valoro mil veces más.Un beso fuerte.

Marta dijo...

Que bien te ha quedado, está genial.

Unknown dijo...

¡qué bonito que queda!
gracias por la idea
que tengas un buen día

Maite - vitoma dijo...

Muy bonitos.
Bss.

Elle Belles Bows dijo...

Beautiful job! Kerri

Sandra Toro dijo...

fabuloso!!!ha quedado divino, y con parece facil:-D

Oscar Guindano dijo...

Buen trabajo, y muy original!

Salu2

Unknown dijo...

bueno, bueno estoy deisfrutando un montón viendo tu blog, ya tengo un montón de cositas apuntadas para hacer.
Te sigo ya¡¡¡
Un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com

Duendes dijo...

hola guapisima ,
me gusta mucho,
cuanta criatividad.
un beso grande.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails