miércoles, 14 de mayo de 2008

Más muñecos y sus patrones






Aquí te dejo unas fotos y unos patrones para que puedas hacer estos bebés que ha realizado la artesana Alejandra Sandes ,por cierto de como hacer el chupete nada de nada es decir, inventateló o no se lo pongas.

30 cm de tela para el cuerpo
25 cm de tela rosa
30 cm de tela estampada
25 cm de tela blanca a lunares
1 m de puntilla blanca
Pistola encoladora
Guata
Acrílicos: blanco, negro, piel, rosa, celeste y manteca
2 m de alambre fino
Un par de patucos de lana
Lana amarilla
Pinceles: redondo Nº 12 y liner Nº 0

Marcar los patrones del cuerpo, las manos, las piernas, la cabeza y las orejas sobre tela . Coser por el contorno con puntada recta, dar vuelta y rellenar con guata.
Pintar todas las partes con acrílico piel mezclado con agua. Dejar secar.
Para dar movimiento a las manos, el cuerpo y las piernas, cortar trozos de alambre y realizar en cada extremo un rulo para que no rompa la tela. Luego introducir en el interior de cada pieza. Pintar con acrílicos los ojos. Dejar secar.
Realizar una puntada con hilo en el centro de la cara hacia la parte posterior de la misma. Realizar otra puntada en los costados de la cabeza, a la altura de la nariz, de lado a lado, para luego colocar las orejas.
Nariz: cortar un círculo de tela , pasar una bastilla por el contorno, rellenar con guata y cerrar. Pintar con acrílico color piel mezclado con agua.
Realizar puntadas en la mano para marcar la separación de los dedos.
Calzón: marcar el molde en tela a lunares blanca y colocar puntilla en la parte de las piernas. Coser primero los tiros y luego la entrepiernas. Pasar una bastilla en la cintura y en las piernas.
Vestido: cortar un rectángulo de 15 cm por 60 cm y pasar una bastilla en la parte superior.
Babero: marcar el molde sobre tela rosa y coser con puntada de zigzag por el contorno. Luego cortar.
Cabello: realizar atados de lana y pegarlos con la pistola encoladora o coserlos.
Armado: pegar los patucos en los pies, luego adherir las piernas al cuerpo. Colocar el calzón y ajustar las bastillas. Colocar el vestido. Pegar los brazos al frente del cuerpo y colocar el babero. Pegar las orejas sobre la cabeza y adherir la nariz y el cabello. Luego pegar la cabeza al cuerpo. Decorar con moños y accesorios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails