Hola:
Espero poder compartir mis recetas y que vosotros las compartáis también y que de esta forma todos disfrutemos y saber por qué la felicidad se ve en nuestra cara y en nuestros lindos cuerpos.
En primer lugar hay unas cuantas cosas que me gustaría empezar por ellas: es importante recordar el dicho de que “el niño y la masa en todo tiempo se pasa”, es decir nunca se debe abrir el horno mientras está el pastel dentro.
El frió le “asusta” y la crecida de la masa se interrumpe y entonces se hunde. En la mayoría de las recetas de postres el azúcar que se usa es el glass así se asegura no encontrar los granitos de azúcar al comer.
La harina de fuerza es necesaria en las recetas para hacer ciertas masas como la del roscón o todas aquellas en que queramos miga para mojar. La venden en los obradores pero no en todos, aquí en Villalba yo la compro en el barrio del gorronal en la calle Maestro Serrano número 8, tienes que encargarla y te la traen al día siguiente.
Otra cosa que he aprendido: es estupendo el papel para hornea. Así evitas tener que andar untando la bandeja del horno con la mantequilla, es más limpio y nunca más se te pegará nada.
Lo de la levadura también es todo un mundillo de posibilidades de acuerdo con lo que vallas hacer. La típica de royal se utiliza para masas tipo magdalenas, bizcochos, es decir masas altas pero no muy esponjosas. La levadura seca (en sobrecitos) tienes que echarla con los líquidos que lleve la receta que además tienen que estar a unos 40ºC y antes de incorporar la harina y batirla para que se deshaga bien. La levadura que lleva el roscón es la de panadería fresca y esa la compro en el Mercadona en cubitos y se puede congelar pero tienes el riesgo de que no suba todo lo que debiera la masa.
El agua de azahar lo encuentras en el Pryca en condimentos, te sobrará pero tarda un año en caducar.
También tienes que hacerte con un pincel que vas a usar para dar “brillo” a tus pasteles, pintándolos con huevo antes de meter en el horno o dándoles una manita de mermelada después según sea la receta.
Bueno vamos con la receta del roscón
ROSCON DE REYES, INGREDIENTES.:
150 g. de azúcar. La piél(solo la parte coloreada) de medio limón y media naranja. 150 g.de leche. 2 “nueces” de levadura de panadería fresca. 100 g. de mantequilla o margarina. 2 huevos. Media cucharadita de sal. 2 cucharadas de agua de azahar. 550 g. de harina de fuerza. 1 huevo para pintar el roscón. Azúcar granulada ,(Azúcar con unas gotas de agua para poner por encima). Frutas escarchadas. Almendras crudas fileteadas para poner por encima.
PREPARACION:
Calienta la leche a unos cuarenta grados, añade las pieles de los cítricos , el azúcar y bátelo. Añade la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal y lo vuelves abatir. Echa entonces la mitad de la harina y lo amasas un poco y luego incorporas el resto y ahora sí, lo amasas cuanto más mejor dentro de un bol. Ten en cuenta que es una masa un tanto pegajosa. Coloca el bol con papel de plástico por encima y ponlo, por ejemplo encima de un radiador o cerca de él, para que este calentita y deja que crezca hasta que doble su volumen. Entonces la colocas encima de la bandeja del horno ,previamente untada en mantequilla o encima del papel para hornear , dándole forma de roscón , metiendo la sorpresa (no se te olvide) y adornándolo con las frutas y las almendras. Píntalo con el huevo batido y mételo en el horno a la temperatura mínima con un vaso de agua y espera a que vuelva a crecer al doble y acuérdate de sacar el vaso. Sube la temperatura a 200 grados y hornea durante 25 o 30 minutos (vigila porque se puede quemar).
Con estas cantidades te sale todo un señor roscón tan grande como toda la bandeja del horno. Mis amigas pueden dar fe de que queda de rechupete y espero que el tuyo quede aun mejor y que aproveche.
Te puede haber parecido un poco lioso por eso te voy a contar una receta sencilla, fácil, rápida para quedar muy bién : la de una tarta de queso.
INGREDIENTES:
9 quesitos. 3 huevos. 2 yogures naturales. 9 cucharadas de azúcar.2 cucharadas de maicena.
PREPARACION.
Mezclas todos los ingredientes a mano o con la batidora y lo echas en un molde previamente untado con mantequilla y lo metes en el horno a 180 g. durante 20 o 25 minutos. Tiene que quedar la parte de arriba muy tostadita y fin: A comer.
Te aseguro que no te vas a creer lo rica que queda.
sábado, 12 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ha sido más fácil la receta de la tarta de queso que la del roscón de reyes
Esta mas buena la tarta que el roscon
Publicar un comentario