En una tienda de comida de animales compráis trigo para dar de comer a las gallinas, con un kilo ya tenéis de sobra. Lo metéis en el horno y lo asáis para "matar" a las semillas y que así no germinen. Lo colocáis en la bandeja bien esparcido y de vez en cuando lo removéis para que se doren por igual. Que conste que se pueden usar cualquier tipo de semillas.
El tiempo depende de vuestro horno.Tener cuidado de que no se achicharren en exceso. La casa se llenará de un olor a galleta y todo el mundo preguntará que cuando se pueden comer, pero no.
Juntáis las semillas con flor de la lavanda, quien la tenga cerca que seque la lavanda y ya está, sino , como yo,las compráis. Hacéis un saco de tela de algodón tupidita y firme del tamaño que queráis según el uso que lo vayáis a dar: para la espalda, los hombros....Y lo único que tenéis que hacer es meter el saco en el microondas y disfrutar de su calorcito y del olor que desprende al calentarlo.
Por supuesto el saco de tela de podéis hacer tan "ñoño" como os guste.Si quereis una explicación más científica os dejo un enlace.
Por cierto, gracias a Dios no tengo ahora ningún dolor y lo voy a usar como la bolsa de agua caliente de antaño y sin posibilidad de accidente.
Besos
14 comentarios:
YO TAMPOCO TENGO...PERO TENIA ENTENDIDO QUE EL TRIGO ES UNO DIFERNETE AL NORMAL.....
Y QUE OTRAS SEMILLAS.????
SI TENGO QUE HACERLO...
CHAUCITO
Que fácil de hacer!!!!! gracias por la explicación
besos
En cuanto a la clase de semillas he leído que alubias, arroz, lentejas , linaza, alpiste. A mí me enseñaron con trigo y con ello los hago.
Me ha encantado el post, estos saquitos son estupendo.
Besos
http://rinconcreacion.blogspot.com
la verdad es que las que tenemos esos dolores usamos la mantita electrica, es muy eficad, pero esto es una gran idea, bessssssss
Es una idea fantástica. Gracias por compartirla. Un abrazo,
Aintzane.
Muchas gracias guapa, el otro día casi me compro uno pequeñito y me pedían 9€, me pareció un poco caro y no lo compre, y mi sorpresa que tu nos explicas como hacerlo, parece sencillo y me haré uno.
Gracias otra vez.
Un besazo guapa y feliz semana
¡¡Yo tengo uno!!
jajajjajajaj claro, me le hiciste tu!!!
Es increíble lo calentito y cómodo que es. De no usarlo, no te lo crees.
Un besote GRANDE!!!!
¡¡GUAPA!!
Precisamente hoy se ha levantado mi maridito con dolor de espalda, se lo he puesto y ha sido súper eficaz.Al rato ya estaba dando "por saco", ja,ja,ja.(nunca mejor dicho)le he colocado el saquito que me emseñaste a hacer tiempo atrás y sólo deciros que os lo recomiendo.
Con las explicaciones de nuestra querida Ana , podéis hacerlo sin ningun problema.
Un beso guapa.
Buen post Ana! amo estos sacos de semillas, son muy relajantes. Tengo uno solo de semillas de lavanda al que le agrego gotas del aceite de vez en cuando, ideal para dolor de cabeza si lo colocas detras del cuello, recostada por un rato.
Esta de trigo la hare- lo muestras tan facil-para colocarlo en la cintura, sentada con mi tejido.
Amo tu blog!
Besos,
Dolly
Me alegro de que este "secreto" sea conocido por todos y espero que ninguno de los conocidos a los que he sembrado con los sacos de semillas los tenga que usar por que les duela algo.
Besos
Hola mi querida ,
me encanta la idea ...miles besitos guapaaaaaa.
ala!!! you soy inseparable del mío!!! pero es comprado! este tiene mucho más encanto! probaré de hacerme uno!!! jejej
besotes guapaaaa!
Yo la tengo y es muy cómoda, la metes en el microondas, la calientas y ya está.
Yo la relleno de forma diferente, con otra clase de semillas pero el resultado será igual, me imagino.
Besitos guapa
Publicar un comentario