lunes, 30 de enero de 2012

COMO HACER UNAS OREJERAS.

Aunque no está siendo un invierno de esos heladores y nevados, tanto por la mañana como por la noche hay que salir bien tapadito y a Andrea se le antojaron unas orejeras para soportar mejor el fresco y a mí se me antojó el hacerlas para que fuera diferentes y a su gusto.

Necesitas: una diadema, puedes buscar una nueva que te guste o una vieja que puedes volver a forrar en piel o en tela o como te guste, dos tapas de plástico, las mías, elegidas por el tamaño, son de paté, restos de piel sintética y claro, aguja hilo y pegamento.

Agujereas las tapas, como en la foto y las pegas a la diadema.

Cortas cuatro círculos, en piel sintética, más grandes que las tapas para el exterior y el interior de las orejeras.

Primero pasas un hilván con hilo fuerte en todo el contorno del circulo y lo pones en la tapa y lo rellenas con un poco de guata para que esté acolchada y luego tiras del hilo. Después pones el circulo exterior y vas metiendo el borde de la tela hacia dentro, cosiéndolo a la piel del circulo de dentro.



Y finalizado, ahora Andrea ya tiene las orejitas calientes para salir con Caballero y Luna en la última salida del día. (Atención al "look " que tiene mi niña con las gafas de sol y orejeras, es la repera)


domingo, 22 de enero de 2012

BORDES A GANCHILLO PARA MANTELES


Como más de una me lo a pedido... hay van unos cuantos bordes para hacer mantelitos monos, reciclando retales y pasando un rato divertido con una labor rápida y llena de encanto.
En plan mantelito de abuela.

Están planteados como yo los hago, el borde está realizado con el ganchillo pinchando la tela a la vez que hacemos el dobladillo. Si el ganchillo es fino, tranquilos, no se rompe la tela.

Lo más complicado es que es prácticamente imposible que en los lados queden el mismo número de cadenetas, nos tocará hacer alguna que otra trampa de ajuste pero luego no se nota, no creo que nadie se ponga a contar aunque hay gente para todo.


Feliz elección y feliz borde.









sábado, 21 de enero de 2012

BORDADO SEGOVIANO

Mi madre como todas las madres es sumamente inteligente, (esto es muy importante decirlo por si alguno de mis hijos fisgan el blog).
Ha encontrado la solución para sus labores por terminar....

me las pasa a mí para que yo las acabe!!!!!

Ella se las quita de la cabeza y entran en la mía.

Me regaló este mantel sin terminar para que yo lo acabase, lo empezó cuando ..... vete a saber.
Lo cierto es que no tenía ni los hilos para terminarlo y las servilletas estaban missing.

Por lo tanto con hilos diferentes y cambiando su finalidad he terminado como he podido este mantel- cojín.

Al principio me pareció horrible lo diferente de los tonos de los hilos pero según iba haciéndolo me fue gustando más y más, me parece que es bonito saber hasta donde llegó mi madre y donde continué yo, es como una película de mujeres, hilo y agujas.

Que conste que con esta tela tipo hilo grueso la película casi termina en una peli de terror. Si ampliáis las imágenes seguro que podéis ver entre la tela el ojo que me perdido cosiendola.

También me regaló un libro del año 1985 editado por la Diputación de Segovia sobre el bordado segoviano, escrito por Angela López García-Bermejo, donde aparte de láminas preciosas nos explica este tipo de labor.

Son labores generalmente en dos colores: negro-rojo, azul-marrón, marrón- verde, rojo-azul.

Como veis son cenefas geométricas con motivos de triángulos , imitaciones de motivos florales o diferentes tipos de cruces.

Algunos de estos bordados recuerdan a los azulejos árabes.

Otro día os enseño el "tu y yo", así lo llamaba mi madre al mantelito de dos servicios, que hice con unos diez años en este tipo de bordado, era su estrategia para entretenerme en las tardes de verano, lo tengo por ahí guardado.

Y deciros que yo lo tengo crudo con las cosas que no acabe por que lo de coser no va con Andrea.
¿ quién lo terminará por mi?.


martes, 17 de enero de 2012

MANTELES CON RETALES Y REMATADOS A GANCHILLO

Unos retales de tela, un remate a ganchillo y unos manteles todos diferentes pero iguales, con encanto.


Una forma sencilla y económica de que la comida esté más rica.

Algunos hechos con trocitos de telas diferentes. pequeños y unidos a ganchillo.


De momento creo que ya tengo bastantes, me dedicaré a otra cosa.



Lo que sí he conseguido es hacer un poco de sitio en el arcón de los retales, ¡todo un alivio!.











sábado, 7 de enero de 2012

LAS CORONAS DE NAVIDAD DE INÉS HERRERA


Hola, está visto que en esta vida es mejor no hablar. Si antes comento que me algunas personas me dicen que cuando terminen un trabajo me mandarán las fotos para verlos y no me las mandan, va Inés Herrera y me manda las fotos de sus coronas de navidad elegidas entre algunas que os enseñé, la de fieltro de color blanco de Purl Beer y la de papel


Ha tenido tiempo para antes de guardarlas acordarse de hacer las fotos y mandármelas y así podemos todos felicitarla por su trabajo.


Inés, te han quedado preciosas y te dió tiempo para hacer la tuya y la de tu madre. Eres tremenda, hacer dos, ¡qué valor!.


Estoy segura que más de una vecina se quedó mirando la puerta tan maravillada como yo.Gracias por acordarte y mandarme las fotos, gracias amiga. Espero que el próximo año luzcan otra vez tan bonitas . Un beso.




martes, 3 de enero de 2012

REGRESO A LA VIDA NORMAL

Casi lo hemos conseguido.
Faltan los reyes con los quebraderos de cabeza que eso suele causar pero llegamos al final de las reuniones con familia y amigos, el comienzo del olvido de los nuevos propósitos,los kilos de más conseguidos con tanto dulce y por fin la vuelta a la vida normal.El retomar las labores dejadas en suspenso, la recogida de los adornitos, ¿con lo poco que costó ponerlos como cuesta tanto su regreso a las cajas?
Yo ando ahí, peleándome, con nuevas cosas y antiguas que necesitan un ataque en toda regla, sin excusas y de una vez por todas terminarlas, mi propósito para este nuevo año que empiezo a olvidar.
No todo el mundo es tan relajado como yo, hay personas como Josefa María Montoya Rodriguez, que tiene un blog: las cosicas de la Jose que ha tenido tiempo de hacer un guarda pijamas para su sobrina y ahora estará terminando el de su sobrino, además me ha mandado las fotos con el trabajo terminado.


Lo cierto es que aunque me piden patrones o algunas veces consejos, de lo cual me siento muy agradecida, casi nadie luego me manda fotos para que las podamos ver y al final muchas veces me quedo con las ganas de saber que pasó, ¿salió o no salió el trabajo?. Pero esta vez también os puedo enseñar el abrigo de Duende, un galguito guapetón que comparte felizmente su vida con su dueña Cora Subires de Sabadell, que a contado con la ayuda de su madre y su tía para la confección, imaginamos los ratos de costura y cafetito de las tres y del perro y el resultado es el que nos enseña en las fotos.

Como veis el cuello de piel le queda de lo más calentito.

Duende está de lo más guapetón con él.

Gracias a todos lo que me deseasteis un feliz año por perder el rato escribiéndome en el blog y en mi correo, a los que no tuviste tiempo también gracias por pasaros por aquí, a los que se me pasó felicitaros disculpas y a todos un beso enorme desde el badulake.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails