martes, 26 de abril de 2011

BOLSOS CON PAPEL DE CHUCHES


Y yo me preguntaba ¿Cómo se harán?


Es de lo más sencillo, bueno para llegar a esta maestría se necesitan muchos intentos pero para empezar no.


Lo que si necesitas es un hijo o varios en edad adolescente con tendencia a los panchitos, kikos y demás chuches, recuerda que solo necesitas las bolsa no lo que llevan dentro.


Las imágenes son de este video.


Y como hacerlo en este otro y cuidado: que las bolsas te llegen vacías, dentro de poco empieza el tiempo de las piscinas y el que avisa no es traidor.


miércoles, 20 de abril de 2011

COSAS PARA NIÑOS

Nada como nombrarles caballeros y dejar que cabalguen sobre este brioso corcel, en pos de aventuras llenas de dragones, príncipes y princesas, magos, brujas .....
Con un escudo de cartón y fieltro para un feliz regreso al castillo de los sueños.
En del casco tengo mis dudas, ya no tengo a mano cabezas pequeñas... pero estoy pensando en un garrafa de agua y en pintura acrílica metalizada, no sé si funcionaría pero estaría el uniforme completo. ¡A ver quien se atreve a atacar!






viernes, 15 de abril de 2011

ANIMALES CON PIEDRAS

Ahora que imagino estás corriendo despavorida a un lugar de descanso, agarra un buen pedrusco para que recuerdes tus vacaciones.

Una buena piedra, un poco de pintura acrílica, un buen pincel y gran dosis de paciencia y.... adelante.





Si te gusta el regalo para alguien y de paso mandarle una indirecta (por duro de mollera) pero te sientes incapaz de hacerlo lo puedes encargar en esta web.

Feliz tiempo de ocio. Besos.

lunes, 11 de abril de 2011

PENDIENTES DE GANCHILLO

Hola, esperando que el fin de semana os halla dejado un recuerdo estupendo hasta que regrese, os cuento. Hace algún tiempo puse fotos de ejemplos de bisutería en ganchillo, algunos con esquemas otros no. Estos son unos que no tenían esquema. Ana Isabel se ha puesto en contacto conmigo porque quiere hacerlos y aunque son fáciles tiene su "aquel".

Al intentar hacerlos imagino que el problema que se la ha presentado es cuando haces la primera parte. Os cuento: Nueve cadenetas cerradas en redondo, en el circulo que se forma siete puntos enanos , tres cadenetas al aire ( primer palote), otras tres cadenetas y otros cuatros palotes. Al girar la labor el hilo te queda al contrario del agujero de tres cadenetas, donde tienes que hacer la segunda vuelta formada otra vez con tres cadenetas al aire ( primer palote), otras tres cadenetas y otros cuatros palotes. Lo que tienes que hacer Ana Isabel, es pasar el hilo por los agujeras de las cuatro cadenetas solo deslizándolo , cogiendo la hebra y pasándola por la argolla que tienes en el ganchillo avanzando de derecha a izquierdas cuatro veces hasta llegar a las tres cadenetas centrales donde vuelves a subir con tres cadenetas y repetir.
Uf!!, no sé si me explicado, si estuvieras a mi lado verías lo sencillo que es.

Y como me puse a ello, me animé. Los pendientes los hice más cortos porque me gustan más y añadí una gargantilla, con el mismo punto, es rápido y vistoso.

Primero recuerda meter los abalorios en el hilo antes de comenzar la labor, ya los tejerás cuando llegue el momento. A mí ocho en el final me parecían demasiados y puse cuatro; uno sí y otro no.

Hice este conjunto que lo único que tiene cuando terminas el trabajo es una vuelta al final de hilo marrón de tres cadenetas y pinchando donde se cierran los abanicos.

La garantilla verde esta hecha en dos partes, derecha e izquierda , que se unen en el centro con cuatro cuentas.

El cierre en las dos gargantillas un ojal hecho con un circulo de cadenetas y una cuenta como botón.
Espero que te lo halla aclarado, un beso Ana Isabel.

lunes, 4 de abril de 2011

RECUPERACIÓN DE UNA CÓMODA


Principio y fin, de donde partí y el resultado final. Entre medias lija, arreglos varios, pintura y cera de patinar, que esta vez siguiendo las instrucciones de blogbricolaje, he hecho yo misma. Os pongo fotos de grietas, esquinas desaparecidas y demás desperfectos típicos de la edad, arreglados con pasta de madera ¡¡¡ Ójala pudiera hacerme yo estos apaños a mí!!!

Lo más complicado de hacer un nuevo tirador es que diera el pego al estar con los demás, sí, es más fácil comparlos pero con los arreglos hay que andar con cuidado, al final puedes terminar comprando una cómoda nueva y ahorrándote el trabajo, por eso no uso decapante, altamente tóxico, aunque me deje la mano con parkinson y con lo que tengo reutilizarlo y que el gasto sea la pintura.

Ampliar la foto y jugar a ¿cuál es el tirador?, se nota, pero ha quedado bastante digno. (Por si alguien no lo encuentra la solución al final). Lo de la pintura también tiene un grado de guasa, lo ves todo tan limpito que miras la cera con cierto grado de terror pero todo es lanzarse y queda un color menos "cantoso".


Por cierto, el ribete rojo de los cajones también fue para saborearlo, todo a mano alzada y además como ya tengo gafas para la edad de mis ojitos los fallos los veía más.


No sabía que poner encima y la pobre Luna terminó de adorno. Caballero es demasiado grande.


Para mí ha quedado divina, preciosa, es una de esas cosas que no crees que resulte así y engordas de satisfacción.


El tirador es el de la izquierda, según ves la foto, en el cajón del medio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails