domingo, 27 de enero de 2013

SACO DE SEMILLAS


 Este es uno de mis regalos recurrentes para todo el mundo: un saco de semillas. Como los regalo según los voy haciendo resulta que no tengo ninguno para mi. Esta situación  la  acabo de resolver haciéndome el mio y de paso os lo cuento por si no sabéis como se hace .


En una tienda de comida de animales compráis trigo para dar de comer a las gallinas, con un kilo ya tenéis de sobra. Lo metéis en el horno y lo asáis para "matar" a las semillas y que así no germinen. Lo colocáis en la bandeja bien esparcido y de vez en cuando lo removéis para que se doren por igual. Que conste que se pueden usar cualquier tipo de semillas.




El tiempo depende de vuestro horno.Tener cuidado de que no se achicharren en exceso. La casa  se llenará de un olor a galleta y todo el mundo preguntará que cuando se pueden comer, pero no.

 Juntáis las semillas con flor de la lavanda, quien la tenga cerca que seque la lavanda y ya está, sino , como yo,las compráis. Hacéis un saco de tela de algodón tupidita y firme del tamaño que queráis según el uso que lo vayáis a dar: para la espalda, los hombros....Y lo único que tenéis que hacer es meter el saco en el microondas y  disfrutar de su calorcito y del olor que desprende al calentarlo.
Por supuesto el saco de tela de podéis hacer tan "ñoño" como os guste.Si quereis una explicación más científica os dejo un enlace.
Por cierto, gracias  a Dios no tengo ahora ningún dolor y lo voy a usar como la bolsa de agua caliente de antaño y sin posibilidad de accidente.
Besos


jueves, 17 de enero de 2013

UN TEATRO DE TELA PARA PONER EN LA PUERTA

Tras casi un mes de vacaciones que se ha tomado mi ordenador y parece que sin muchas ganas de volver al trabajo aprovecho este ratito  que sí que quiere funcionar y deciros hola. De paso enseñaros el teatro de tela que los reyes magos trajeron a Pedro.


Tiene tres partes: arriba, donde las nubes, le puse una varilla extensible que se ajusta al marco de la puerta. La segunda, donde van las cortinas, con otra varilla para poder recogerlas y la parte de abajo con un prado de flores.



Así fue como empecé a colocar los pedazos del prado para pasar el zig-zag a la máquina.



 Detallito de las flores del prado.





 
 Y de las mariposas.
Luego me puse a hacer las marionetas utilizando muñecos de goma que corté y les puse traje.

 Y una caperucita , donación de  mi sobrina Silvia, que viendo como le dejó la cabeza tras un corte de pelo me he prometido no dormir junto a ella si están cerca las tijeras.



 El teatro se recoge y se guarda en una funda para próximas funciones.



 Pero ahora dejaremos que Pedro y sus papás tengas muchas obras que representar.

Y yo espero que mi ordenador regrese del todo y enseñaros más cosas durante este 2013.
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails