jueves, 27 de septiembre de 2012

RECUPERACIÓN DE UNA SILLA DE COSER

Cuando la vi me llevó a mi niñez. Mi madre y sus amigas se reunían en la calle,  mientras los niños jugábamos, ellas con sus sillitas y sus cestos de labor remendaban la ropa .

 Tenía toda la enea rota y la madera con bastantes desperfectos. Un poco de tiempo, masilla y como no, lija y empezó a parecer otra cosa pero sin asiento.

 Lo primero sacar un molde para cortar en madera el futuro asiento de mi sillita.

 Cortar la madera y con el mismo molde la gomaespuma.

 Unir con tornillos el asiento de madera a la silla.

 Pegar y grapar la gomaespuma a la madera del asiento.

Y a tapizar, como es habitual reciclando. En esta ocasión la silla pedía a gritos una tela acogedora y utilicé una vieja chaqueta de punto de mi madre que ya no usaba.

 Estoy pensando en hacer un cojín con lo que ha quedado de la chaqueta, los dos delanteros. Me gustaría dejar los botones pero tengo la duda de si se calvarán en la espalda, bueno no sé, haré una prueba.
No sé si tú tienes algo que opinar y me ahorro la prueba ¿?

 Pegar el galón de adorno y volverla a la vida que como soy como soy, me va a encantar recuperar la costumbre de coger el cesto de labores y utilizar de nuevo esta pequeña silla.



miércoles, 19 de septiembre de 2012

UN GLOBO, DOS GLOBOS.....Y LA CANCIÓN NO SIGUE POR QUE CASI ME QUEDO SIN NINGUNO

 
Hace un montón de tiempo en una de las salidas con los perros me encontré este globo de cristal de color rojo sin la parte de arriba.

Como estaba entero dije: esto es una señal de que va a terminar en mi casa, je. je.
Como durante el tiempo que estuvo encima del armario no encontré la solución de como arreglar la parte de colgarlo en el techo lié a mi padre y me lo arregló.


Hasta ahí todo bien, lo puse en mi habitación y empezó el jaleo..Comentarios por parte de mis hijos diciendo que con el globo rojo podíamos poner espejos en el techo y cosas así, ¡qué graciosos!

Lo cierto es que no veías nada en el cuarto y te entraban unos calores....
Total pasó a ser transparente después de restregar con muchas ganas y con disolvente el globito. Entonces empezaron a decir que solo se veía la bombilla, ¡qué soso!.




Y me dediqué a cortar cristales del tamaño de una uña del dedo corazón (especifico el dedo, justo este, por que a estas alturas de la peli le quería al globo más que a mis hijos) y a pegarlos por dentro con un pegamento para cristal TRANSPARENTE, JA, JA.JA.
A la mañana siguiente, al secarse el pegamento, el globo, ¡era blanco! y no se veía ningún color de los cristales.

Como así no se podía quedar y además ya era cuestión de honor, otra vez con disolvente fui quitando los malditos cristales uno a uno. Al llegar al último, de veras era el último, que estaba en la panza del globo, oí un leve rasguño y me quede con un pedazo de cristal como la palma de mi mano en mi mano. Grité y volví a oír de nuevo el ruidito y otro pedazo igual se rompió.

Mi marido que fue a ver que había pasado me consoló diciendo que con la lata que estaba dando el dichoso globo ahí terminaba la historia.


 Parece mentira que no me conozca, la historia termina cuando me rindo y estaba muy lejos de ello.

Compré silicona y por dentro, como si los cristales fueran tiritas, los pegue alrededor de las partes rotas y ¡lo conseguí arreglar!, eso sí, dejando ese cristalito opaco que no pud despegar.

 

Solo se nota si pasas la mano por el roto, no lo voy hacer por si me corto, pero el globo está colgado y queda precioso.

Si te encuentras uno no le cojas o si lo haces usa silicona, nada de pegamentos sicodélicos especiales para cristal.

 ¡Cómo me gusta y que bonito ha quedado! , ¡uf, casi no lo consigo!

viernes, 14 de septiembre de 2012

ALARGAR TIRANTES DE UNA CAMISETA


Mari Mar es una de mis mejores amigas y creo que le he inyectado el gusanillo: "segunda oportunidad".
Al principio maquinabamos juntas los apaños, ahora ya licenciada en este "reapaño" antes de dar una patada a la ropa la remira e inventa soluciones. 
Me ha mandado sus pinitos en un arreglo fácil, económico y resultón. 

Lo primero el corte del tirante.
Como veis la camiseta de tirantes era todo menos de tirantes, vamos se la incrustaba en la axila.

  Con este añadido de cinta bordada ha conseguido darle un largo adecuado al tirante, hacerla especial y poder usarla con comodidad.


 Un arreglo sencillo, una nueva oportunidad para una camiseta de tirantes y un ahorro en ropa.
Felicidades y te espero para el cambio de temporada, ver que se nos ocurre hacer con la ropa y reestrenarla.
Tendré un cafetito preparado y la máquina de coser a punto.
Un beso enorme.


lunes, 3 de septiembre de 2012

PIE DE LAMPARA CON RAICES


Hola, por aquí todo controlado, me refiero al incendio. Deciros que la última foto desde el salón es anterior al incendio, ahora es todo más oscuro.
En primavera mi hermana nos visitó y aprovechamos para limpiar la parcela. No tenemos jardín sino un pedazo de montaña lleno de jaras y romeros y alguna planta que valientemente ha agarrado. 

 Después de la recortar todas las jaras secas pensamos en quemarlas, todavía estabamos en el periodo que dan permiso para hacerlo, pero al hablar con la policía local nos entró tanto miedo por lo peligroso que es que optamos por emblosar las hierbas frescas y trocear los palos de las jaras muertas y dejarlas para encender la chimenea en invierno.
Mi madre me aconsejó poner los atadados de palos encima de un palé para que la lluvia no los humedezca pero cuando podimos acceder a la parcela  fue lo primero que llené de agua, bueno ya se secará.
Algunas raices de las jaras muertas me emperazaron a resultar de lo más chulas y de ahí nació este pie  para lámpara.

 Son en realidad cuatro raices que encajan perfectamente y solo se sujetan por una espiga y por la cola de madera.

 Más un trozo de raiz toda retocida y para mi preciosa.

 El cable está metido entre los cuatro palos y en la parte de arriba pegé un tubo de cartón y a él con masilla, el casquiillo de la bombilla.

 ¡Con la cantidad de palos que tengo espero que no se me ocurra nada más!.



Próxima entrega la camiseta de Mar, ¡cómo cose mi nena!, ya lo veréis. Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails