viernes, 25 de febrero de 2011

OTRO APAÑO, ¡CÓMO ME GUSTA!

Pues el jersey no estaba mal a no ser por el escotazo que me obligaba a ponerme una camiseta, lo que también era un problema por que es muy cortito. La camisa tampoco estaba mal, aunque era tan larga y amplia que me era incomoda. Solución : otro apaño.


Espero que te guste la unión de los dos. El problema es que de la camisa me ha sobrado tela....a ver donde termina.



El adornito que es un broche. Te pongo las fotos para si quieres hacerte uno igual o parecido. El mio es una mezla de los dos, tu eliges.






!Ah! gracias por vuestra comprensión ante mis secretos y espero que el ordenador me deje seguir subiendo la entradas, lleva un tiempo imposible.
Besos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

SIETE SECRETOS....SOBRE MÍ

Imagino que os importan un pimiento, pero bueno es parte de un premio de esos que se van de un blog a otro y como viene de parte de una gran amiga bloguera pues nada, adelante.
Viene de Vaio y llega de parte de mi amiga que tiene un blog con título pequeñito: Si me paran los pies me salen alas, así es Natalia: explosiva.


Como me ha gustado un montón como lo ha hecho ella copio el formato para contaros en voz queda mis pequeños secretos que no conoceis.


Pues sí, soy disléxica. Lo cual es una autentica puñeta para un montón de cosas para otras no. No me voy a extender sobre mi paso por las aulas que fue de órdago y eso que llegué donde quise pero a un alto precio de esfuerzo y sufrimiento.
Ahora ya de mayor la cosa sigue siendo una pega continua pero más o menos controlable, en otras palabras tengo que leerme las entradas ochocientas veces por si acaso y que nadie me pregunte por mi telefono (puedo dar cualquiera con mis números pero todos intercambiados) y por favor si me veis en la calle no me pregunteis hacia donde está tal o cual sitio (la izquierda y la derecha eso sí que es un gran secreto para mí) entre otras cositas.
Para lo bueno es que mi relación con el mundo siempre fue visual y mi creatividad creo que por ello desbordante.







Me encanta pintar, dibujar por lo que os he contado antes y me recuerdo desde niña con un lapiz y siendo tremendamente feliz. Ni los firmo ni "na", ¿para qué?.


Fumo. Sí me auto inculpo, FUMO.
Por otro lado con el precio que tiene y lo mal visto que está soy tremenda al encender un cigarro.



Me encantan las plantas, ya lo siento por ellas. Pero yo lo intento con gran tesón y que nadie me cuente que las riego poco o mucho, creo que lo he intentado todo lo único que se me da bien los los cactus, algunos, y las violetas africanas, ¿estarán locas?



Me enloqueen las pelis de los domingos por la tarde de antena tres, en serio ¿cómo no me han contratado a mí de guionista?, sé el final con el título. Os las recomiendo como terapia de relax.
La foto es de una serie pero las que más me molan son las que tiene un título de este tipo porque ....yo sé donde está....


Robo antes una patata frita que un bombón, que es la va hacer soy así de salá.Por cierto las dos cosas deben de engordar lo mismo y sino que se lo pregunten a mi culito.

Y otro secreto del que no os he hablado es que vamos abrir una página para ofreceros muchas de las cosas que veis en el blog...ya os contaré, estamos en ello.



Y ahora le dejo lo de decir sus secretos a Divanitas. Que te lo pases bien con la historieta reina.

domingo, 13 de febrero de 2011

VESTIDO DE MIL FORMAS, LEMURIA EGG/COCOON



Es como increible, casi el problema es elegir como ponersele.
Lo he visto en el blog: VCTR`s Blog.

Si pinchais en el enlace podreis ver los patrones que nos ofrecen para hacerle, y otro montón de cosas interesantes, que os lo paseis bien con la visita.

jueves, 10 de febrero de 2011

CONJUNTO BOINA Y BUFANADA

En primer lugar dar las gracias a Diana por prestarse a hacer de modelo y enseñanos como le queda la boina y la bufanda que hemos hecho con otro jersey.
De las mangas la boina y del cuerpo en dos partes la bufanda.
Adornito de bies y lazo para animar el color azul marino casi negro del conjunto.

Os pongo una explicación de como se hacen rápidamente este tipo de lazo falso, quizá ya lo sabreis ...pero por si acaso ahí van las fotos y os lo cuento:

-Cortar un rectangulo del tamaño deseado, cuanto más ancho sea el rectángulo más gordito quedará le lazo final.
-Coser la costura lateral dejando en el centro un trozo sin pasar a la máquina (por ahí se volterá al final el lazo)
-Coser los laterales dejando la costura que hicimos en el centro y cortar las esquinas para que asiente bien las puntas al darlo la vuelta.
-Dar la vuelta por el trozo que jamos sin coser en la primera costura que realizamos.
-Hacer unos plieges en le centro del rectangulo y ajustarlo con una cinta de tela , coser esta cinta por detrás.
-Fin, ya tienes tu lazo. Es el típico de las pajaritas, lo recuerdo por los disfraces de esta época del año, también se puede hacer con dos rectángulos para que quede doble, como hemos hecho en la bufanda y espero que a alguien esta explicación le resulte interesante.
Besos.

domingo, 6 de febrero de 2011

REFASHION, PARA NOSOTROS APAÑO

Me parece que cada día me gusta más eso de pensar antes de tirar, plantearme si todavía tiene arreglo y que puedo hacer con ello. Y eso fue lo que me planteé antes de volver hacer sitio en el armario retirando este jersey de mi marido.


Al principio me empeñé en ponerle cinturón como el modelo que vi en este blog y que fue la inspación para el proyecto.



La primera es el trabajo del blog: Grosgain (podeis ver el tutorial con todas las fotos) y que lo hizo después de ver el otro modelo que es de la página Anthropologie, en medio mi interpretación de arreglo.

Este es el primer planteamiento.

Aquí los pasos: primero recortar las costuras de los laterales, segundo: rematar el bajo que corté (era demasiado largo y ajustaba),tercero: colocar el cuello y por último el cinturón que la final lo cambié por esas carteritas de bolsillos falsos.

Lo del cinturón o las carteritas de los bolsillos era necesario ya que debido al roze la lana había perdido parte del pelo (es un tejido mezcla de sintético y pura lana y el pelito se fue perdiendo) y se clareaba .


Os enseño a Luna como estaba de interesada mientras mi hija Andrea me hacía las fotos.


En cambio Caballero se puso a mirar con cara de absoluto aburrimiento como pensando: "dentro de poco me cuelgan los bolsos en el cuello, ¡cómo se nota que es macho!

Y sino ver que brincos de alegria pegaba cuando terminamos.
Espero que os guste la propuesta y os animeis a dar una segunda oportunidad a esas prendas que ya no se utilizan y a divertiros haciendolo.


martes, 1 de febrero de 2011

GORRAS, SOMBREROS, SEGUIMOS CON ELLOS


Por fin encontré al perfecto maniquí. No protesta, no se mueve , no se cansa y además no le importa como le saque las fotos, si queda guapo o no. Todo un descubrimiento: un jarrón para enseñaros algunos de los últimos modelos en los que hemos estado cosiendo Aurora y yo.


Este queda a camino entre una gorra y un sombrero, eso sí con el detalle de las florecitas, creo que se necesitan con el frio del que estamos disfrutando.



Y esto sí una gorra de esas que te tapan las orejitas para que no se te caigan congeladas.




Aquí como utilizamos tres jerseys nos sobró para hacer una bufanda a juego. Fue en el primero que metimos redondeles y nos encantan, creo que vamos a seguir poniendolos en muchos más sitios,¿verdad que sí, Aurora?, ya os los enseñaremos.
Y ya sabeis los jerseys viejos dan mucho de sí ....






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails